Sada - Ernesto Anido lamenta que se hayan perdido ayudas para rehabilitar barrios

El Ideal Gallego-2011-05-04-021-b68c2854

d.r. > sada
  El PP, a través de su candidato, Ernesto Anido, lamentó que se hayan perdido algunas subvenciones autonómicas en materia de rehabilitación y que podrían haber servido para financiar mejoras en inmuebles pertenecientes a barrios como el de La Tenencia o el de Fontán.
Anido acusó directamente al alcalde, Abel López Soto, de haberse quedado fuera de la campaña para la rehabilitación de viviendas y cascos históricos, “una vía que permitiría a Sada acceder a parte de los 11,2 millones de euros que la Xunta aprobó en el último Consello” de cara a financiar programas de rehabilitación en los municipios gallegos.
“La ineficacia del bipartito dejará a los sadenses sin unas subvenciones que permitirían rehabilitar con cargos a la Xunta las viviendas de zonas como Fontán o La Tenencia”, asegura el candidato popular, quien asegura que no llegará ese dinero “simple y llanamente porque el alcalde no las solicitó”.
En opinión de Ernesto Anido, la forma de gobernar del BNG y el PSOE “priva a los vecinos del acceso a subvenciones que mejorarían la calidad de vida de los ciudadanos”.
El cabeza de lista del Partido Popular adelantó que en su programa electoral figura el compromiso de rehabilitar las fachadas del casco urbano, por lo que, en caso de llegar a la alcaldía, solicitará “en cuanto llegue” la inclusión de Sada en el programa gallego destinado a esta materia.
Esta campaña a la que Anido hace referencia y que, en su opinión, perjudica al barrio de La Tenencia o a Fontán, ofrece la posibilidad a los residentes en viviendas susceptibles de ser rehabilitadas de acceder a un fondo de 11.600 euros por residencia.
En este caso, el candidato popular cree que facilitaría “no solo la mejora de los inmuebles del casco urbano, sino también la dinamización de la economía local en un momento en que el sector de la construcción atraviesa por una situación complicada y que en Sada se agrava por la suspensión de las licencias de construcción”, lo que redunda en el aumento del desempleo registrado en este sector.

Sada - Ernesto Anido lamenta que se hayan perdido ayudas para rehabilitar barrios

Te puede interesar