Cambre implanta mañana una sede electrónica para realizar gestiones a través de internet

|

El Ayuntamiento de Cambre dará mañana un salto en la modernización de la administración local con la implantación de una sede electrónica, con la cual los vecinos podrán realizar gestiones a través de internet.
Se tratará de un espacio web que permitirá a ciudadanos y empresas realizar medio centenar de trámites municipales en cualquier momento del día y desde cualquier lugar “en un ámbito fiable y seguro”.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, se trata de una plataforma multimedia que pretende ayudar y facilitar los trámites a los vecinos, que en cualquier momento podrán consultar el estado de sus expedientes desde sus respectivas residencias.
Los vecinos que deseen realizar sus trámites desde su ordenador deberán tener en cuenta que son imprescindibles, por razones de seguridad, el certificado digital o el DNI electrónico, para la identificación digital y la firma electrónica.
La e-Administración es fundamental para prestar servicios públicos eficaces y de calidad, reducir los plazos de espera de los usuarios y mejorar la transparencia en las administraciones públicas. Desde la página Web municipal habrá un enlace directo y bien visible para que los ciudadanos no tengan problemas en identificar la sede: https://sede.cambre.es/gl/.
El responsable del departamento de Régimen Interior, Felipe Andreu, asegura que esta iniciativa es un paso más en la modernización municipal que “nos propusimos a principios del presente mandato”.
Para acercar a los vecinos esta nueva herramienta digital el Ayuntamiento ha programado una serie de charlas en cada una de las parroquias donde técnicos municipales explicarán el funcionamiento de la misma así como la obtención de los certificados digitales, necesarios para acceder a la sede.
“Nuestro portal va a ser el primero de la provincia que añadirá una sección específica sobre transparencia en la gestión pública”, dice Andreu.
La sede electrónica arranca con más de medio centenar de tramitaciones, como pagos de recibos, justificantes de pagos, inscripciones a actividades municipales, reservas de instalaciones, certificados y volantes de padrón, entre otros.

Cambre implanta mañana una sede electrónica para realizar gestiones a través de internet