El Ejército italiano saca decenas de féretros de Bérgamo para incinerar

El Ejército italiano saca decenas de féretros de Bérgamo para incinerar
Bergamo (Italy), 18/03/2020.- The coffins of the coronavirus dead are piled up in the church of Every Saints in the cemetery in Bergamo, Italy, 18 March 2020. Italy is under lockdown in an attempt to stop the wide spread of Coronavirus. Italy now has more

Una larga columna de camiones militares atravesó el miércoles por la noche el centro de Bérgamo, en el norte de Italia, transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares, debido a que el cementerio de la ciudad ya no tiene capacidad.

La imagen de la impresionante caravana verde oliva, recogida por los medios, es una muestra de cómo la epidemia está golpeando a la provincia de Bérgamo, la más afectada dentro de Lombardía, con cerca de 55 muertes diarias por la enfermedad.

Los ataúdes, colocados en una treintena de camiones del Ejército pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio hacia la autopista, con destino a una docena de municipios en Italia.

El camposanto ya no puede gestionar la emergencia y la espera para las cremaciones supera ya la semana.

Según el diario local “L’Eco di Bergamo”, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se han ofrecido a ello.

La mitad de ellos se han llevado a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones, según el acuerdo al que se ha llegado con la Prefectura y las autoridades sanitarias.

Otros de las cuerpos de las víctimas de esta epidemia en Bérgamo fueron trasladadas a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.

Una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos.

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, agradeció a las localidades que están colaborando en esta triste gestión de la emergencia.

“En un momento trágico, vuestra colaboración y cercanía son encomiables”, escribió el alcalde, que señaló que el cementerio local no puede gestionar el alto número de incineraciones, dado que la mayoría de las familias de los difuntos eligieron esta modalidad.

Primero del mundo

Los fallecimientos ascendieron ayer a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo Italia se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región septentrional de de Lombardía registra 2.168 fallecidos y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Las personas ingresadas con síntomas son 15.757 respecto a las 14.363 del miércoles, mientras que las personas en cuidados intensivos son 2.498.

En la rueda de prensa en la que se actualiza el dramático balance de los fallecidos y contagiados, se quiso dar un mensaje positivo al destacar que hay 300 niños con coronavirus, pero “no hay víctimas ni casos graves”, dijo el presidente de la sociedad pediátrica italiana, Alberto Villani.

Villani quiso “tranquilizar a muchos padres y abuelos, en el sentido de que no existe un problema pediátrico y que cuando hay síntomas, el pediatra debe ser consultado y con él decidir qué hacer. Pero en este momento el coronavirus en sí no es un problema para los niños”.

Lo que está convirtiéndose en un verdadero problema es la falta de camas en intensivos y la falta de personal.

El Ejército italiano saca decenas de féretros de Bérgamo para incinerar

Te puede interesar