Cortizo le pide al fiscal que investigue las “coacciones y amenazas” a los candidatos

El Ideal Gallego-2011-05-04-009-b68e352e

m. pérez > a coruña
  El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, acudió ayer a una reunión con el fiscal superior de Galicia, Carlos Valera, en la sede del Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) donde pidió a a la Fiscalía Superior que investigue las “coacciones” y “ameazas” políticas que son “habituales” en la comunidad y que lo haga “veñan de onde veñan”. Apuntó que “sería un estudo interesante” y lamentó que estas situaciones suponen “unha falta de calidade na democracia, por parte de políticos sen escrúpulos”. Varela, por su parte, expresó su conformidad  con la solicitud de Cortizo y garantizó su colaboración.


Los estudios llevados a cabo de la Fiscalía han sido utilizados ya en otros asuntos de relevancia, por lo que, según apuntó Cortizo, podrían también servir para analizar una de las grandes “lacras” de la comunidad que al producirse muestran una “unha violación dos dereitos fundamentales”.
El representante del Gobierno Central aseguró además que en la comunidad “hai moito tempo que se producen” este tipo de situaciones que tildó de “inadmisibles”. Al mismo tiempo, aludió al caso concreto del municipio ourensano de Baltar, donde una farmacéutica aseguró recientemente que el alcalde, José Antonio Feijóo, le exigió que despidiera a una empleada por su intención de concurrir a los próximos comicios municipales en la lista del PSOE. A este respecto, Varela apuntó que este proceso, así como otros similares, “serán investigados e levados diante dun xuiz” siempre que existan evidencias de que se produjo un delito.


Cortizo le pide al fiscal que investigue las “coacciones y amenazas” a los candidatos

Te puede interesar