Más de mil cambreses aportan sus sugerencias para el Plan General

Más de mil cambreses aportan sus sugerencias para el Plan General
El Ideal Gallego-2019-07-13-015-e6ee6b7a

El Ayuntamiento de Cambre presentó los resultados del proceso de participación sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), después de lograr la implicación de 1.104 vecinos que lanzaron sus necesidades, propuestas y sugerencias sobre el documento.

En total fueron 37 encuentros: cuatro Encuentros de Futuro, 14 reuniones informativas en las parroquias y 19 encuentros escolares. El concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, señaló el “éxito” que este proceso tuvo entre los cambreses y la empresa que realizó las sesiones destacó “o grande interese dos veciños polo medio ambiente e polo patrimonio do municipio”. 

Movilidad y servicios
Así, se presentaron más de 150 propuestas sobre movilidad y transporte, equipamientos y servicios, mientras que se contabilizaron hasta 326 consultas públicas sobre el plan urbanístico.

En los encuentros informativos de las parroquias los temas más abordados por los vecinos fueron las conexiones viarias y la movilidad sostenible, indican desde Cambre. En la mesa redonda para presentar las conclusiones de todas las propuestas que llegaron al Ayuntamiento se constató la importancia que tienen los procesos participativos en la vida municipal.

Más tarde intervino un grupo de niños del CEIP Gonzalo Torrente Ballester, que expusieron sus dos propuestas para el futuro del municipio. La primera, convertirlo en un referente deportivo en la comarca y, la segunda, crear una zona peatonal en el centro urbano. La creación de zonas verdes, la reordenación del entramado viario urbano y parroquial y la promoción del patrimonio local serán ejes del Plan General.

Más de mil cambreses aportan sus sugerencias para el Plan General

Te puede interesar