Domingos Paciencia se mide hoy a los veteranos

domingos, cuarto por la izquierda de pie, en el último partido con el oporto efe
|

Paulo Futre volverá a jugar con la camiseta del FC Oporto 26 años después de ganar la Copa de Europa con el club portugués y continuar su carrera deportiva lejos del equipo blanquiazul. El delantero luso es la principal novedad, junto a Fernando Gomes, de la lista del Oporto para el partido que esta noche disputará contra el Deportivo de La Coruña en la sexta jornada de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, en el que es un duelo de altura entre dos de los favoritos al título.

El Oporto juega su primer partido del año ante su público tras estrenarse esta temporada en la Liga Fertiberia de forma arrolladora. La semana pasada los portugueses pasaron por encima del Celta de Vigo (6-11), demostrando que cuentan con una de las plantillas más potentes del campeonato. Para recibir al Deportivo de La Coruña, el Oporto ha ampliado aún más su artillería con las incorporaciones de Fernando Gomes y Paulo Futre, que debuta así en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. Además estará Domingos Paciencia, con lo que el morbo está servido ya que el exentrenador blanquiazul dio la ‘espantada’ hace un mes y medio del club herculino.

El conjunto gallego viaja a Oporto con numerosas bajas, pero con el objetivo de no cometer un nuevo desliz como el sufrido ante el Valladolid (7-9) y demostrar que aquel tropiezo no fue más que eso, y que la condición de candidato al título sigue intacta. Paco Melo no podrá contar para este partido con algunas de sus figuras, pero sí se han unido a la lista Songo’o, Helder y Andrade, que se enfrentará al equipo en el que jugó dos temporadas antes de fichar por el Deportivo de La Coruña en 2002. Previamente a la disputa del encuentro en el Pabellón Dragao Caixa, se celebrará una nueva jornada de la Whopper League, la copa infantil de Fútbol Indoor que recorre España y en la que esta temporada participan más de 5.000 niños.

FC Oporto: José Carlos (portero), Rui Correia (portero); Fernando Couto, Rui Barros, Fernando Gomes, Folha, Bino, Capucho, Pedro Mendes, Domingos Paciencia, Semedo, Zé Nando, Paulo Futre, Fernando Gomes y Mario Silva. ENTRENADOR: Luís Castro.

Deportivo: Carou (portero), Songo’o (portero); Jacobo, Jorge González, Hélder, Andrade, José Ramón, César y Miguel. ENTRENADOR: Paco Melo.

Cancha y hora: Pabellón Dragao Caixa. 21.00 horas.

Árbitros: José Bonifácio y Aníbal Fernandes.

Domingos Paciencia se mide hoy a los veteranos