Los partidos a domicilio son el talón de Aquiles

Los partidos a domicilio son el talón de Aquiles
Los enfrentamientos lejos de casa están siendo un dolor de cabeza para los herculinos | aec

El Deportivo ha ganado menos del diez por ciento de sus últimos 111 partidos de Primera División que ha disputado lejos del estadio de Riazor.


Los coruñeses aún no han estrenado su casillero de victorias esta temporada a domicilio después de haber visitado al Levante (2-2), al Betis (2-1) y al Espanyol, que le goleó (4-1) el pasado domingo.


En sus 111 últimas visitas, desde el 13 de diciembre de 2009, el Deportivo ha obtenido once triunfos (9,91 %) y 43 empates (38,74 %) y ha encajado 57 derrotas (51,35 %).

Puntuó en el 48,65%
Con todo, ha puntuado en casi la mitad de los partidos que ha jugado fuera de casa en esos más de cien partidos (48,65 %).


Su último triunfo, el único que ha conseguido en sus 22 últimos desplazamientos, lo logró la temporada pasada ante el Sporting de Gijón (0-1) en El Molinón, ya con Pepe Mel, su actual entrenador, en el banquillo.


Mel, que podría jugarse el puesto ante el Getafe el próximo sábado, ha firmado cinco victorias (23,81 %), seis empates (28,57 %) y diez derrotas (47,62 %) como preparador del conjunto coruñés.


El conjunto blanquiazul, además, ha encajado quince goles en las seis primeras jornadas del campeonato, cifra que le sitúa como el más goleado de la competición española y también como uno de los que más ha encajado en las grandes Ligas europeas (Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y España).


Solo el Benevento italiano, colista de la Serie A, y el Dijon, decimoséptimo en la Liga francesa, superan en un tanto al Deportivo en lo que se refiere a goles encajados, si bien el equipo galo ha disputado un partido más (7).

Los partidos a domicilio son el talón de Aquiles

Te puede interesar