El Ayuntamiento y Naturgy negociarán esta semana el futuro de la colección del MAC

El Ayuntamiento y Naturgy negociarán esta semana el futuro de la colección del MAC
19 enero 2019 A Coruña.- Naturgy borra las letras del MAC pegadas sobre la fachada del museo

El Gobierno local y Naturgy mantendrán una reunión esta semana con el objetivo de negociar el futuro de la colección que albergaba el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

El espacio museístico cerró sus puertas el pasado 30 de diciembre y desde entonces poco se volvió a saber sobre su colección, que alberga más de 600 obras. El Ayuntamiento quiere que la muestra permanezca en la ciudad debido a su valor artístico y es posible que para ello ofrezca varias opciones a la antigua Unión Fenosa.

El objetivo principal es que la colección no abandone la ciudad y una de las posibilidades que se planteó en el pasado mandato fue la de alquilar la antigua sede del museo, una vía que el concejal de Cultura, Jesús Celemín, descartó en declaraciones a este diario en septiembre.

Además del papel que jugará el Gobierno local en el futuro de la colección del MAC, otras administraciones como la Xunta también podrían entrar en las negociaciones ya que desde que se conoció el anuncio del cierre del museo se interesó por mantener el legado artístico en A Coruña. Más tarde, la Diputación también mostró su predisposición a contribuir para que la ciudad no perdiese esta serie de obras de arte.

Casi diez meses después de que el museo dejase de ofrecer su contenido a los visitantes continúa la espera por la recuperación de una colección cuyo anuncio de cierre provocó manifestaciones de artistas ante la sede del antiguo museo y también el acuerdo de los grupos políticos de la anterior corporación municipal para instar a la colaboración entre instituciones para que se mantenga en la ciudad.

Durante la pasada campaña electoral Inés Rey mostró su intención de luchar por la conservación de la colección y ahora se prevé una cita decisiva para comprobar si lo consigue.

El Ayuntamiento y Naturgy negociarán esta semana el futuro de la colección del MAC

Te puede interesar