Mar Barcón no dimitirá pese a la moción apoyada por 19 votos

Mar Barcón no dimitirá pese a la moción apoyada por 19 votos
los concejales socialistas charlaron con los vecinos de mesoiro

Mar Barcón no dimitirá por mucho que el pleno de la corporación se lo pidiese el pasado lunes con motivo de su participación como vocal en el consejo de administración de Caixa Galicia.

La portavoz socialista califica de “lamentable” que el PP pidiera su cabeza

La petición de dimisión para la portavoz del grupo municipal socialista se efectuó en el marco de una moción presentada por el gobierno local en la que se pedía la retirada de los honores y distinciones al que fuera máximo responsable de la caja, José Luis Méndez.

Barcón calificó de “lamentable” que se presentara una moción en este sentido cuando se acababan de conocer los datos del paro y al mismo tiempo que su formación, el PSOE, presentaba una moción sobre la problemática de las participaciones preferentes, que había sido consensuada con los afectados, colectivo que además se encontraba presente en el salón de sesiones.

Hay que recordar que en la moción, que se aprobó con la abstención de los socialistas, se pide igualmente la dimisión del concejal del PSOE y exvicepresidente de Caixa Galicia, Salvador Fernández Moreda.

 

visita a mesoiro

Barcón visitó ayer el barrio de Mesoiro Vello, donde explicó a los vecinos las consecuencias del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que incrementa la edificabilidad en la zona.

Y ello, dijo, tras una decisión del alcalde, Carlos Negreira, “que beneficia a promotores particulares y para nada a los vecinos”, lo que supone “un grave perjuicio para este núcleo”.

Mar Barcón no dimitirá pese a la moción apoyada por 19 votos

Te puede interesar