Sidonie y Christina Rosenvinge, grandes reclamos del Spanish Rock Invasion

Sidonie y Christina Rosenvinge, grandes reclamos del Spanish Rock Invasion
La cantante Cristina Rosenvinge. EFE/Archivo

La música española más alternativa sonará con fuerza un año más en Berlín desde mañana viernes y hasta el próximo 20 de marzo de la mano del festival Spanish Rock Invasion, un evento por el que pasarán artistas y grupos de la talla de Sidonie o Christina Rosenvinge.

El festival, que cumple este año su cuarta edición, nació con el objetivo de promocionar la música "rock" e "indie" de producción española y "romper con los tópicos asociados a nuestra cultura", explicó a EFE uno de los responsables del evento, Igor López.

El "rock and roll", el "surf" y el "garage" serán de nuevo los sonidos protagonistas de un festival que este año crece en "calidad y en volumen".

El evento se desarrollará a lo largo de seis días, lo que supone dos jornadas de ampliación con respecto a 2012, algo que, en opinión de López, repercute también en la calidad global del festival.

Mujeres, Los Tiki Phantoms, The Diesel Dogs, The Anna Thompsons o The Mokkers forman parte de un cartel que cuenta como reclamo principal con Christina Rosenvinge y Sidonie, dos de los nombres fuertes de la escena del "indie".

López aseguró que es necesario "diversificar estilos" y traer grupos "que tengan un nombre" ya que, dijo, es importante que los artistas tengan tirón para que así se llene la sala.

Sin embargo, puntualizó, hay que hacerlo siempre "dentro del espíritu del festival".

El responsable del evento quiso hacer hincapié en el "buen momento" que atraviesa la música "indie" en España tanto en lo referente al "público", que crece día a día, como en lo "creativo".

Los conciertos de esta edición del Spanish Rock Invasion tendrán lugar el miércoles 6, el viernes 8, el sábado 9 y el miércoles 20 de marzo en la sala berlinesa Bassy Club.

Además, mañana viernes tendrá lugar la fiesta de apertura con The Anna Thompsons y The Mokkers y, como novedad de este año, habrá fiesta de clausura el jueves 21 de marzo con el directo de The Moustache.

Como complemento a los conciertos, mañana se inaugurará asimismo la exposición "Oscaromi Live", una muestra que recoge algunas de las fotografías de conciertos en vivo realizadas por el fotógrafo Oscaromi.

Un total de 37 instantáneas forman esta exposición que hace un recorrido por algunos de los festivales más importantes de Europa que han tenido lugar durante los últimos cuatro años.

Spanish Rock Invasion cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de España en Berlín y la AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes) y con la colaboración del Instituto Cervantes Berlín, el Institut Ramon Llull y Catalan Music.

Sidonie y Christina Rosenvinge, grandes reclamos del Spanish Rock Invasion

Te puede interesar