Un crecimiento sostenible

Un crecimiento sostenible



El RC Deportivo de La CoruñaSAD celebró ayer la junta para cerrar el ejercicio de la temporada y presentar el de la actual en el salón Arao de Palexco, uno de los más emblemáticos edificios de la ciudad.
Con un pequeño retraso sobre el horario establecido (las 19.45) comenzó pasadas las ocho de la tarde la asamblea blanquiazul, con la proyección de un vídeo de temática, lógicamente, deportivista. El presidente blanquiazul, Constantino Fernández Pico, tomó la palabra como corresponde al inicio de la junta para explicar que el club acaba de realizar los mejores resultados económicos de su historia, pero que lamentablemente no pueden repercutir en el equipo porque hay que seguir pagando la deuda, el lastre blanquiazul. No obstante Tino Fernández espera, y está convencido, de que en el futuro el Deportivo será un club “rico” y se sentará en la mesa con los grandes del balompié español como ya ocurrió en su momento.

abegondo
Destacó el trabajo en la ciudad deportiva después de que este diario publicase, hace unos días, una entrevista con Óscar ‘Pinchi’ y expresó su confianza en el futuro deportivo de la entidad. También habló de la Fundación del club herculino, un viejo deseo, también del consejo anterior, que pondrá en marcha la entidad herculina coincidiendo con el 110 aniversario del club.
Después de la alocución presidencial, que correspondía al primer punto del orden del día, tomó la palabra el consejero Enrique Calvete, el encargado de aspectos económicos. Poco a poco fueron explicándose los apartados a los accionistas presentes en un clima de confianza en el trabajo que el consejo está haciendo con el patrimonio del RC Deportivo.
Seguirá auditando las cuentas la misma empresa que hasta la fecha, la firma Auren, que se compromete con el club por tres años más, hasta el ejercicio de 2019. El consejo está satisfecho con el trabajo de la empresa que viene dando fidelidad a las cuentas de la sociedad. En el turno de ruegos y preguntas los accionistas expresaron sus dudas y valoraciones sobre la gestión. El uso del gallego, la política de fichajes, el futuro de Riazor o de que los asesinos de Jimmy sigan en libertad dos años después.

ausencia de fernando vidal
El consejero responsable de la parcela deportiva, Fernando Vidal, no estuvo ayer con sus compañeros de directiva al frente de la asamblea blanquiazul por motivos de trabajo (estaba de viaje en Panamá). Sí estaba, entre otros ‘ilustres’ el exconsejero Pachi Dopico o el excandidato a la presidencia, Manuel López Cascallar. La asamblea se prolongó por espacio de más de tres horas, finalizando pasadas las once de la noche.

Un crecimiento sostenible

Te puede interesar