Detienen el organizador de la fiesta del Madrid Arena por riesgo de fuga

Detienen el organizador de la fiesta  del Madrid Arena por riesgo de fuga
El empresario Miguel Ángel Flores

La Policía Nacional detuvo ayer al empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas, ante el riesgo de que pueda fugarse, informaron a Efe fuentes policiales.

La detención de Flores, que se llevó a cabo por orden judicial, se produce casi dos meses después de que organizara la fiesta de Halloween en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que costó la vida de cinco jóvenes.

Tras el arresto, que realizó a las 15.00 horas el grupo quinto de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, Miguel Ángel Flores fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y ayer pasó a disposición judicial.

Esta detención se produce después de que ayer salieran a la luz unas imágenes, que publicó el diario “El Mundo”, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas que contenían el aforo de la fiesta, algo dijo que “desconocía”.

Una muestra más que se suma a otros muchas evidencias e informes policiales que ponen de manifiesto que el aforo del recinto “estaba sobradamente sobrepasado”.

Diviertt formaba parte del reducido listado de empresas de contratación preferente por el Ayuntamiento de Madrid, y además había firmado un contrato en que tenía la exclusiva de Arena por contrato. Muy vinculado por diversas voces al vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, Flores aseguró al Ayuntamiento haber vendido sólo 9.600 tickets para la fiesta de Halloween, versión que repitió, haciéndola suya, Villanueva en la primera rueda de prensa tras los hechos, apenas ocho horas después.

Más tarde, el empresario dijo al juez Palop no saber dónde estaban las cajas con las entradas recogidas: “En Madrid Arena, seguro que están allí, pero no sé dónde”, aseveró en varias ocasiones.

Flores en su primera declaración, dijo haber vendido 9.650, el Ayuntamiento le permitía acoger a 10.600 personas y el recuento desveló que se habían vendido al menos 16.791 entradas para la fiesta.

Detienen el organizador de la fiesta del Madrid Arena por riesgo de fuga

Te puede interesar