Culleredo licita trece proyectos de mejoras en infraestructuras por casi un millón de euros

El Ayuntamiento de Culleredo tramita la contratación de un paquete de inversiones por un montante total de 946.467,04 euros. Será un plan con trece proyectos que redundará en mejoras para el municipio en ámbitos como los equipamientos y espacio públicos, la red viaria o la iluminación.
La licitación de las actuaciones se logra tras el “enorme esfuerzo” llevado a cabo por los técnicos municipales, destaca el alcalde, José Ramón Rioboo, para esquivar las trabas que está imponiendo la nueva ley de contratos a los ayuntamientos. 
El regidor admite la “preocupación” que tenía para poder sacar adelante estos proyectos ya aprobados y muy necesarios para los ciudadanos.

Parques infantiles
Buena parte del plan se dirige a los parques infantiles, una de las prioridades del Gobierno local. Se ejecutarán proyectos muy necesarios en diversos puntos del ayuntamiento como en la laguna de Fonteculler, muy concurrida, o en Vallesur y Orro, muy necesarios para las familias de la zona.
El Ayuntamiento también continuará con su plan piloto de cubrimiento de parques, que amplía la posibilidad de uso todo el año con independencia de la lluvia. En este caso se llevará a cabo en el parque junto al centro cívico de Fonteculler. l

Culleredo licita trece proyectos de mejoras en infraestructuras por casi un millón de euros

Te puede interesar