El Consorcio impulsa el compostaje doméstico con el reparto gratuito de contenedores

La presentación de la campaña sirvió para anunciar la celebración de una prueba deportiva | patricia g. fraga
|

El Consorcio As Mariñas impulsa el compostaje doméstico con el reparto gratuito entre los vecinos de “biocontenedores”, y de ese modo aprovechar para abono la fracción orgánica.
La iniciativa, que fue presentada al mismo tiempo que la primera edición del Gran Premio Consorcio As Mariñas de ciclismo, se centra en el reparto de recipientes que se pueden obtener cumplimentando un formulario que estará colgado en la web.

También se podrán solicitar por teléfono para facilitar los trámites. Inicialmente se dispondrá de 900 composteros pero si existe demanda se ampliará.
El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, recordó, a lo largo de la presentación que se celebró en la parroquia cambresa de O Temple, la experiencia piloto realizada en Abegondo.
“Con una buena separación es muy sencillo crear un abono excelente para las huertas, eliminando así gran parte de lo que se deshecha en los contenedores”, dijo el también alcalde abegondés, al tiempo que indicó que la entidad supramunicipal realizará un seguimiento del proceso.
Por su parte, el regidor de Cambre, Óscar García Patiño, destacó que esta iniciativa supone una muestra de que los ayuntamientos pueden colaborar.

El Consorcio impulsa el compostaje doméstico con el reparto gratuito de contenedores