El secretario de Estado revela que Defensa debe pagar este año 2.370 millones de euros

  El Ministerio de Defensa acumula unos compromisos de pago de unos 27.000 millones de euros hasta 2025, de los que 2.370 se deben afrontar este año, reveló ayer en el Congreso el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

El secretario de Estado compareció por primera vez ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja para explicar los presupuestos del ministerio para este año, que ascienden a 6.316 millones, lo que supone una reducción del 8,8 por ciento respecto a 2011.

Los compromisos de pago constituyen el principal reto del ministerio para este año, según advirtió Argüelles, quien adelantó que su departamento, en conjunción con Hacienda, Economía, Industria, los grupos parlamentarios y la industria de la Defensa planteará un nuevo marco financiero para responder a un problema que no es exclusivo de Defensa, sino que se trata de un asunto de Estado.

De los 2.370 millones de euros pendientes de pagar este año, 1.858 corresponden a compromisos no cubiertos, según los datos de Defensa.

El secretario de Estado revela que Defensa debe pagar este año 2.370 millones de euros

Te puede interesar