El personal laboral reprocha al Ayuntamiento que haga “caso omiso” a sus peticiones

El comité de empresa, representante del personal laboral municipal, reprocha al equipo de Gobierno que haga “caso omiso” a sus propuestas.
En una nota de prensa, los representantes de estos trabajadores muestran su “desconcierto” por lo de denominan “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento y lamentan que todavía no hayan tenido una contestación a las medidas trasladadas al Gobierno local.
En este sentido, subraya la plantilla afectada que han presentado sus “reivindicaciones y peticiones legítimas” desde hace “más de cuatro meses”. A pesar de que los concejales de la Marea alcanzaron en junio la Alcaldía, aún no han dado respuesta a estas demandas laborales.

"Extrañeza"
Uno de los aspectos en los que hacen hincapié los representantes de estos trabajadores es lo que entienden casi como una contradicción en el modo de actuar del Gobierno local.
Sobre este aspecto, exponen que los diferentes concejales demuestran un “talante abierto y sensible para otros colectivos sociales”. 
En contraposición, continúan, el ejecutivo parece “mostrarse indiferente ante los problemas del personal laboral del Ayuntamiento”. Una paradoja que les causa “extrañeza”, según relatan en nota de prensa.
Ante esta situación, el comité de empresa del Ayuntamiento coruñés reivindica al Gobierno local que “reconsidere su conducta” y proceda a “contestar a las demandas planteadas con el fin de obtener una clara respuesta a las inquietudes de los trabajadores que representan y con los que el comité de empresa adquirió el compromiso de defender y apoyar”, subrayan desde el comité de empresa.
Cabe recordar que a finales de mayo, los representantes de los funcionarios tomaban con cautela el cambio de color político en la Alcaldía coruñesa. 
En este aspecto, las citadas fuentes expresaban su deseo de que la Marea llevase a cabo una “auténtica política de personal” en el palacio de María Pita.

El personal laboral reprocha al Ayuntamiento que haga “caso omiso” a sus peticiones

Te puede interesar