La cancelación de convenios con las líneas aéreas llega al pleno

La cancelación de los convenios que el Ayuntamiento de A Coruña mantenía con las compañías aéreas que operan desde del aeropuerto de Alvedro llegará al pleno que se celebrará la próxima semana.
El grupo municipal del Partido Socialista preguntará por las posibles consecuencias que tendrá para el aeródromo la supresión de los acuerdos, que decidió en solitario la Marea.
Según fuentes de esta formación política, el PSOE quiere saber cuáles son los motivos de esta iniciativa y los planes que tiene el Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro, para garantizar el crecimiento de los destinos, frecuencias y tráfico de pasajeros.
Las mismas fuentes añaden que la pregunta, que se formulará oralmente, responde a la preocupación que los socialistas ya trasladaron a la Marea a mediados de enero, cuando se anunció la decisión.
Según el PSOE, ya entonces se pedía a la Marea que respetase y cumpliese un acuerdo plenario, aprobado en abril de 2014, para garantizar la promoción de Alvedro y en el que se comprometía a destinar al menos dos millones de euros anuales a convenios para impulsar el tráfico aeroportuario, garantizando la estabilidad de los destinos y frecuencias.
“El PSOE entiende que la decisión unilateral adoptada por Marea de poner fin a una serie de convenios vinculados a la promoción de la ciudad y a una serie de destinos y frecuencias puede ser contraria al acuerdo plenario y cuando menos poner en riesgo el respeto a la moción aprobada por la corporación”, apunta.
Los socialistas piden mayor grado de reflexión a la Marea y avisa del riesgo de perder destinos y frecuencias. 
Según esta formación, esto último redundaría en una pérdida de pasajeros y consecuentemente una bajada de categoría.

La cancelación de convenios con las líneas aéreas llega al pleno

Te puede interesar