Carlos Marcos amenaza al PP con una querella por corrupción y cohecho si Negreira no se disculpa

El Ideal Gallego-2011-05-19-002-04a805a5

Si mañana viernes, en la víspera la jornada de reflexión, no recibe una disculpa pública por parte del PP, Carlos Marcos interpondrá una demanda contra el candidato conservador, Carlos Negreira por “injurias, corrupción entre particulares y cohecho”. El candidato de Unión Coruñesa ha tomado esta decisión después de que el PP calificara de “bufonada” sus declaraciones, en las que aseguraba que un miembro de su gabinete de campaña del PP le había ofrecido el puesto de gerente de Turismo a cambio de que abandonara la carrera electoral. Ayer dio nombre y apellido. Marcos asegura tener registros telefónicos y testigos, y ha dejado claro que no va a permitir que sea él quien quede en entredicho.

abel peña > a coruña
  La indignación continúa inundadno la sede de Unión Coruñesa, en Riego de Agua, donde ayer el líder del partido coruñesista, Carlos Marcos, lanzó un ultimátum. Si el martes revelaba que un miembro de gabinete de Carlos Negreira le había ofrecido el puesto de gerente de Turismo a cambio de que abandonara la carrera electoral, la respuesta del PP, que tachaba sus declaraciones de “bufonada” y de “burda maniobra para evitar el descalabro de su partido” ha incitado a Marcos a amenazar con una querella por injurias, corrupción a un particular y cohecho, si el propio Carlos Negreira no pide disculpas públicamente antes de la jornada de reflexión. Es decir, entre hoy y mañana.
El candidato de Unión Coruñesa se mostró ofendido por la reacción de Negreira, que había optado por la descalificación “en vez de disculparse, que es lo que haría cualquier persona normal”. “Incluso si hubiera dicho que todo había partido de un miembro de su gabinete que actuó por su propia iniciativa, lo hubiera comprendido”, apuntó Marcos. Dado que no fue así, el candidato ha hecho público el nombre de la persona que habría tratado de sobornarle: “Se trata de José Luis Álvarez”.
Álvarez es un periodista con una vasta trayectoria dentro de la ciudad, tanto en medios escritos como en agencias de información y que, según Carlos Marcos, en la actualidad es miembro del gabinete de campaña de Carlos Negreira. El candidato de Unión Coruñesa asegura que lo conoce personalmente, e incluso mantenía una relación de cierta cordialidad con él, lo que no ha hecho sino aumentar su resentimiento “por creer que el trabajo de los 400 miembros de Unión Coruñesa se pueden cambiar por un cargo. Con nosotros ha tocado piedra”.

Detalles > En un esfuerzo para despejar cualquier duda sobre la veracidad de sus declaraciones, Marcos dio más detalles sobre como se produjeron las comunicaciones entre él y José Luis Álvarez a través de mensajes y conversaciones telefónicas, cuyos registros “ya están bajo notario”.
“La primera llamada la recibí el pasado jueves, durante una reunión con los miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería”, recuerda el candidato de Unión Coruñesa, quien asegura que inmediatamente cortó la comunicación. A partir de entonces, Álvarez habría tratado de convencer a Marcos con una serie de SMS en los que trataba de que fuera receptivo a un trato. “Sinceramente, creo que deberíamos hablar”, “Solo es imposible si no se intenta”, “dime si hay alguna posibilidad” y, finalmente el domingo, recibió un mensaje en el que se planteaba la propuesta firme: “Creo que serías un excelente gerente de Turismo, con equipo y presupuesto propio. Esta creencia expirará a las 06.12 horas del domingo, cuando se publique la encuesta de Sondaxe. Abrazo”.
Con estas pruebas en su poder, el candidato recalca que no está dispuesto a que permitir que se dude de si se dejó comprar o no “como creyente que soy, hago un juramento: que no vuelva a ver a mis hijos si miento”. En cuanto a si lo sucedido trunca una posible alianza poselectoral con el  PP, negó que este incidente impidiera tal acuerdo. “Si la noche del día 22 resultamos necesarios, ya recuperarán la humildad a una velocidad de vértigo”.

Carlos Marcos amenaza al PP con una querella por corrupción y cohecho si Negreira no se disculpa

Te puede interesar