Un total de 97 municipios, más de la mitad en Ourense, llevan dos semanas sin detectar infecciones

Varias personas pasean bajo el alumbrado navideño en Ourense | aec
|

Galicia contabilizaba ayer un total de 97 municipios en los que no se registraron casos de coronavirus en los últimos catorce días, lo que implica casi un tercio, el 30,9% de los 313 ayuntamientos gallegos, y un aumento de 23 con respecto al pasado sábado. De todas las localidades libres de Covid, la gran mayoría –54– vuelve a estar en la provincia de Ourense.

Según se desprende del mapa que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade, este número supone que más de mitad, exactamente el 58,7%, de los municipios ourensanos lleva dos semanas sin detectar positivos.

En concreto, son A Arnoia, Baños de Molgas, Bande, Beade, Boborás, A Bola, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Cortegada, Cartelle, Castrelo do Val, Castro Caldelas, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Entrimo, Esgos, Gomesende, A Gudiña, O Irixo, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadañedo, Larouco, Laza, Lobeira, Maside, Melón, A Merca, A Mezquita, Montederramo, Monterrei, Muíños, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Piñor, Pontedeva, Porqueira, Punxín, Oímbra, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Riós, Rubiá, San Xoán de Río, San Amaro, A Teixeira, A Veiga, Verea, Vilamarín, Vilar de Barrio y Vilariño de Conso. Estos 54 municipios ourensanos libres de Covid en los últimos 14 días son ocho más que los que figuraban en el mapa el sábado pasado.

Tras Ourense, está Lugo como segunda provincia con más ayuntamientos que no detectaron casos de coronavirus en dos semanas, un total de 27 –el 40,3% de las 67 localidades que la componen–, ocho más que hace una semana.

En A Coruña, tan solo nueve de los 93 ayuntamientos de la provincia –el 9,7%– no detectaron casos de coronavirus en dos semanas. Así, están libres del patógeno A Capela, Cerdido, Corcubión, Mañón, Mesía, Santiso, Toques, Trazo y Cariño.

Mientras tanto, en la provincia de Pontevedra los municipios sin nuevas infecciones por Covid en 14 días han pasado de cinco a siete en la última semana.

Un total de 97 municipios, más de la mitad en Ourense, llevan dos semanas sin detectar infecciones