Mar Barcón se ofrece a tratar al sector servicios “como nunca” se ha hecho en María Pita

El Ideal Gallego-2015-05-14-006-4f54e735
|

Mar Barcón ha llamado a los comerciantes y a los hosteleros a darle su apoyo el día 24 “para que dos de los sectores económicos más importantes de la ciudad recuperen la relevancia y tengan el protagonismo que merecen”. La candidata socialista aseguró ayer que el comercio y la hostelería serán escuchados y tratados “como nunca”, pues tendrán voz propia en María Pita y habrá un diálogo fluido y permanente con ellos.
La candidata socialista explicó en su visita a la calle de La Merced, donde distribuyó su programa específico para el comercio y la hostelería, que como alcaldesa seguirá en la calle escuchando a los comerciantes, visitando los negocios de la ciudad para garantizar que reciben la atención necesaria, para asegurarse de que las medidas que se ponen en marcha tienen el resultado deseado: reflotar el sector del comercio y apoyar a la hostelería y a los autónomos.
Eligió este emplazamiento porque fue en La Merced donde primero escuchó a los comerciantes solicitar un plan de microcréditos como el que ahora incorpora a su proyecto.
Barcón garantizó que su gobierno protegerá al comercio y a la hostelería “para que vuelvan a ser lo que fueron”. En este sentido, señaló como prioridades un programa de microcréditos y un programa de bonificaciones fiscales para facilitar la supervivencia y apertura de negocios.
En su programa específico para este sector destaca como primer objetivo el desarrollo de un plan estratégico de comercio y hostelería con la participación directa de los comerciantes y hosteleros, con presupuesto, planificación, calendario y objetivos concretos para cada barrio.
Apuntó además que la Mesa del Comercio servirá para dar voz y voto al comercio y hostelería coruñeses, para confeccionar campañas, organizar eventos singulares y actividades de promoción. También servirá, indicó, para incorporar su opinión al plan de turismo y otros asuntos de ciudad como las obras, la limpieza y la movilidad.
Entre las medidas fiscales destaca la rebaja de impuestos como el de basuras y agua y la oferta de bonificaciones fiscales del 95% en el IBI e ICIO el primer año, permitiendo el fraccionamiento y aplazamiento de la licencia de apertura y de renovación.
El proyecto socialista incluye la implantar un plan  de relevo generacional para facilitar el traspaso de negocios, la apertura de  la Casa del Emprendedor con la Ventanilla única del Comercio y Hostelería, en la que se resuelvan todas las necesidades y demandas de cada comerciante, la creación de una Bolsa Municipal de Alquiler de locales, la implantación de nuevos negocios en los barrios incorporando estos locales al programa de rehabilitación y el uso de las nuevas tecnologías para favorecer la venta en los comercios de barrio.

Mar Barcón se ofrece a tratar al sector servicios “como nunca” se ha hecho en María Pita