ASO presenta un recorrido con varias novedades

ASO presenta  un recorrido con varias novedades
Copia de Deporte Campeón-2015-11-19-027-1bd25c6c

Amaury Sport Organisation (ASO) presentó el recorrido del Dakar 2016, con varias novedades fruto de las aportaciones del nuevo director deportivo, el cinco veces campeón de la carrera en motos Marc Coma, y con el paso por Argentina y Bolivia con más de 4.500 kms cronometrados en 14 días de carrera.
El viaje llevará a los 354 vehículos participantes, entre todas las categorías (coche, moto, quad y camión), desde la salida de Buenos Aires hasta Uyuni (Bolivia) y luego de vuelta hasta Rosario (Argentina), para un total de más de 9.000 kms, 4.500 de ellos cronometrados.
Una de las primeras jornadas decisivas será la del 7 de enero en Jujuy, una etapa maratón donde no se permitirá ninguna intervención mecánica en el parque cerrado esa noche.
Tras el paso por Bolivia, con una previsible bajada de las temperaturas y aumento de la altitud, la segunda semana ofrecerá un incremento de la dificultad progresivo. Y ahí se disputará la superespecial de Fiambalá (Belén-La Rioja), siguiendo un orden inédito: 10 motos, 10 autos y 5 camiones, seleccionados en función de los resultados de la etapa anterior, partirán mezclados y abriendo camino. “Todo un espectáculo que podrá beneficiar a los navegadores más inspirados”, prevé la organización.
En motos, precisamente tras la era ganadora de Coma y el francés Cyril Despres, la categoría está lista para un relevo generacional. Siete pilotos han subido ya al podio final: Paolo Gonçalves, Toby Price, Helder Rodrigues, Rubén Faria, David Casteu, Olivier Pain y Jordi Viladoms. Lista a la que hay que añadir a Joan Barreda y a Pablo Quintanilla como aspirantes al título.
En coches, la batalla por la victoria se presenta reñida, con dos grandes equipos en pugna directa y con varios aspirantes por cada bando. Los Mini  siguen con su supremacía, gracias a los títulos cosechados en las cuatro últimas ediciones con Nasser Al Attiyah, pero con Nani Roma, Orlando Terranova y Mikko Hirvonen como rivales a la par que compañeros. Pero sobre todo destaca el poderío de Peugeot, con Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, que se ve completado con la incorporación de Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies.
El Dakar no pasará por Perú debido a las “previsiones alarmantes” del fenómeno climático ‘El Niño’, según anunció en su día ASO. Tampoco circulará por Chile, otro país habitual, en su caso por las catástrofes naturales que han azotado las regiones del norte. 

ASO presenta un recorrido con varias novedades

Te puede interesar