Movilidad renovará las mil tarjetas de aparcamiento de la Ciudad Vieja

Movilidad renovará las mil tarjetas de aparcamiento de la Ciudad Vieja
Los vehículos estacionados son una visión común en el casco histórico pedro puig

El proceso de peatonalización de la Ciudad Vieja permanece en suspenso de momento. El Ayuntamiento pretende asumirlo este año iniciando el diálogo con vecinos, comerciantes y generando el consensos que le permitan abordar eso en los próximos meses, pero primero quiere tratar el complicado problema del estacionamiento: en los próximos meses se harán una renovación en el sistema de aparcamiento para residentes, modificando el sistema del “tarjetón”, por uno más fijo que cause menos problema. “Cando esqueces a tarxeta parece que non es veciño”, reconoció el alcalde.
Ferreiro no hizo muchas aclaraciones sobre cómo será este nuevo sistema, aunque sí adelantó que consistirá en una pegatina en el parabrisas, como la de la ITV. “Que sexa máis controlable e que permita saber quen é vecino ou non”, señaló, para luego añadir que el nuevo sistema permitirá actualizaciones más rápidas.

esfuerzo vecinal
Por otro lado, el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, recordó que existen aproximadamente mil tarjetas que permiten a los vehículos privados penetrar en la Ciudad Vieja, una cifra que considera excesiva para una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y que requiere un esfuerzo especial de conservación. El objetivo último es sacar a todos esos vehículos de allí y por ese motivo, Ferreiro felicitó a la asociación de vecinos del barrio por su esfuerzo en buscar alternativas.
“Sei que fixeron un traballo moi arduo en contacto cos párkings da zona e queremos agradecerllo”, aseguró, al tiempo que afirmaba que acompañarán y apoyarán a los vecinos en ese camino. Por el momento, los esfuerzos de los vecinos del barrio histórico no han fructificado, puesto que intentan que se rebaje lo más posible el precio para unos pocos cientos de plazas de estacionamiento, dado que muchos vecinos disponen de aparcamiento subterráneo.

 

Movilidad renovará las mil tarjetas de aparcamiento de la Ciudad Vieja

Te puede interesar