Barcón respalda la propuesta vecinal de convertir Os Mallos en un distrito universitario

Barcón respalda la propuesta vecinal de convertir Os Mallos en un distrito universitario
El Ideal Gallego-2014-01-19-006-a6c315a1

Mar Barcón respalda la propuesta de los vecinos de Os Mallos para convertir el barrio en un distrito universitario, una zona con una oferta específica para atraer a jóvenes estudiantes que quieran vivir allí al disponer de una bolsa de alquiler de viviendas y tratarse de una zona próxima a los campus y a los municipios del área de A Coruña.
La propuesta permitirá revitalizar el barrio, favorecer al actividad económica, habitar pisos vacíos e impulsar el consumo en el comercio local, tal y como plantearon los residentes a la portavoz municipal del PSOE.
Barcón, que en las últimas semanas ha iniciado una nueva ronda de reuniones de trabajo con las asociaciones vecinales de la ciudad, ha analizado esta semana con la directiva de Os Mallos. Para los socialistas, la iniciativa, que puede ser beneficiosa para todos, no exige una gran inversión y “únicamente requiere el compromiso de los vecinos, los comerciantes, la Universidad y el propio Ayuntamiento”.
El objetivo es atraer población juvenil al barrio para que recupere la vitalidad perdida y, para ello, es necesario disponer de una bolsa de alquiler, en la que ya está trabajando la asociación de vecinos después de contabilizar cerca de 200 pisos vacíos y que se podrían alquilar a estudiantes. Al mismo tiempo, están trabajando en la posibilidad de que los comerciantes se adhieran y creen una especie de comercio amigo del estudiante, con ofertas y promociones especiales para ellos, así como los establecimientos de ocio y restauración.

Implicación
Los vecinos trasladaron a Mar Barcón esta semana la buena disposición de la Universidad a colaborar y confían en la implicación del Ayuntamiento de A Coruña. En este sentido, la portavoz socialista se comprometió a trasladar esta iniciativa e insistir en “la bondad de la misma”, apuntaron desde el PSOE.
En cualquier caso, para desarrollar la propuesta sería necesario que el gobierno local acometiese una serie de mejoras en el barrio que hagan más atractivo el mismo para los vecinos y los estudiantes. Así, demandan mayor limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, mejor iluminación y la renovación de aceras y calles.
Barcón, que se reunió con la directiva vecinal en el local social  en Ramón Cabanillas, se comprometió con los vecinos a trasladar estas demandas al Ayuntamiento en forma de iniciativas y preguntas escritas, de tal forma que puedan ser atendidas. n

Barcón respalda la propuesta vecinal de convertir Os Mallos en un distrito universitario

Te puede interesar