Cultura convoca a los grupos de música para participar en el Rock in Cambre

  Los preparativos para celebrar el Rock in Cambre & Brincadeira, un macrofestival que se desarrollará entre el 9 y el 12 de agosto. Para ello, la Concejalía de Cultura ha convocado a todos los grupos locales de música que estén interesados en participar en el mismo. La cita será el sábado que viene a las cuatro de la tarde en las oficinas de la juventud (edificio das Palmeiras).

Santiago Ríos, concejal de Cultura, recuerda que cuando se presentó este evento de rock, prometió que las bandas locales tendrían cabida en el festival y, por ello, ha programado esta reunión para saber cuántos grupos están interesados en tomar parte.

“Si el número es alto, habrá que convocar un certamen local para elegir a los mejores grupos”, explica el concejal. Por este motivo, explica, es de “vital importancia” que los músicos acudan a la cita convocada por la concejalía. En esta cita, las bandas podrán presentar sus ideas sobre la fórmula de participación que estimen oportuna.

Desde que se anunció el festival, muchos han sido los grupos que se han acercado hasta la casa consistorial para solicitar información sobre el evento y sobre sus posibilidades de participar en el mismo, señalan desde el Ayuntamiento. “Queremos que toquen los máximos posibles del municipio y de área metropolitana, pero debido al gran número de grupos profesionales que van a tocar, cerca de 70, es posible que haya que hacer un certamen entre los grupos locales.

Entre las formaciones profesionales que compondrán el cartel se encuentran Status Quo, Tito&Tarantula (conocido por sus trabajos en películas de Quentin Tarantino) o Roberto Rodríguez. A mayores, estarán Boikot, Lendakaris o Medina Azahara. Las entradas saldrán a la venta el 16 de este mes.

Cultura convoca a los grupos de música para participar en el Rock in Cambre

Te puede interesar