Los vecinos de Mesón da Auga temen que los okupas tomen las seis viviendas vacías

Los vecinos de Mesón da Auga temen que los okupas tomen las seis viviendas vacías

Los vecinos de la urbanización Mesón da Auga, ubicada en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós, temen que en seis viviendas de protección que todavía están sin adjudicar se hayan establecido okupas.

La asociación, que aglutina a los propietarios de los pisos de la mencionada urbanización, señala en un comunicado hecho público ayer que existen rumores de que las viviendas han sido ocupadas por “personas conflictivas procedentes de otros ayuntamientos limítrofes”.

Esta será la una de las cuestiones que la nueva junta directiva le planteará a Antonio Boné, director del IGVS (Instituto Galego da Vivenda e Solo), en la reunión que mantendrán la próxima semana, el jueves, día 19.

La directiva aprovechará el encuentro para solicitar explicaciones sobre, según la entidad, la ausencia total de comunicación entre ambas entidades.

La directiva asegura que desde el pasado mes de diciembre no ha tenido noticias de la Xunta

“En escritos presentados al IGVS, hace ya varios meses, se le solicita documentación (...) sin que hasta el momento hayamos tenido ninguna contestación”, señala la directiva de Mesón da Auga a través de su comunicado.

El interés de la comunidad de propietarios se centra también en conocer la fecha en la que se dará inicio a las obras de reforma de la urbanización.

“Desde el pasado día 21 de diciembre de 2011, en el que se comunicó por escrito la aceptación de la primera fase de reparaciones, por parte de la asamblea de la asociación, no se ha tenido ninguna información del asunto”, añaden desde la asociación.

La junta directiva no les parece suficiente motivo, como adujo la Xunta, que la baja por maternidad de la responsable de Xestur Coruña, María Doporto, pudiese ocasionar el retraso.

 

Encuentro con Seoane > Por otra parte, la junta directiva también mantuvo un encuentro con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Los responsables de la entidad califican la reunión con el mandatario municipal de muy satisfactoria ya que en ella se trataron cuestiones, entre ellas, la de la reparación de las viviendas “en la que el alcalde mostró todo su apoyo y colaboración con los vecinos de la urbanización”.

La junta directiva espera que las relaciones con el ejecutivo municipal se guíe por los cauces de la cordialidad y tiende puentes para que en el futuro “haya una relación fluida con el Ayuntamiento de Oleiros”

Los vecinos de Mesón da Auga temen que los okupas tomen las seis viviendas vacías

Te puede interesar