Los Museos Científicos celebran hoy una nueva jornada de puertas abiertas

La actividad de las focas es una de las más concurridas susy suárez
|

  Los Museos Científicos Coruñeses aprovechan la jornada festiva de hoy para ofrecer a los visitantes un recorrido por la ciencia totalmente gratuito. Además de los contenidos habituales, los turistas podrán disfrutar de pases de algunos documentales.

Las entradas al Acuario Finisterrae, la Casa de las Ciencias o la Domus son hoy totalmente gratuitas gracias a la jornada de puertas abiertas declarada por el festivo local. Así, se espera que el público llene las instalaciones de los tres museos durante todo el día.

La Casa de los Peces, la instalación más concurrida en otras ocasiones, enseñará a niños y mayores las curiosidades de las focas mientras los monitores les ofrecen su menú diario a las 12.00 y a las 17.00 horas. Además, los que visiten el acuario podrán conocer todo tipo de peces y observar a los tiburones en la Sala Nautilus.

Aunque el mayor reclamo son los animales, los otros dos centros también ofertan actividades muy interesantes con las que aprender jugando. Por ejemplo, la Casa de las Ciencias tendrá sesiones de planetario (para ver las estrellas y las constelaciones) a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas. Según la agenda municipal, también se pasarán las proyecciones “La noche del vampiro” y “La niña que sabía caminar al revés”, destinadas al público infantil.

Por último, los responsables de la Domus proyectarán distintos documentales en 3D a las 13.00, 17.00 y 18.00 horas. Las cintas en cartel son “Wild Safari”, que hace un recorrido por los grandes animales del mundo, y “Sos Planet”, en la que se analizan las principales amenazas a las que se enfrenta el planeta en la actualidad. El último pase del documental “En busca del Primer Europeo” –premio Prisma Casa de las Ciencias a la Divulgación 2011 al mejor audiovisual– está programado para las 12.00 horas.

Los Museos Científicos celebran hoy una nueva jornada de puertas abiertas