Cruz Roja moviliza a casi cien voluntarios con motivo del Día de la Banderita en Betanzos

Cruz Roja moviliza a casi cien voluntarios con motivo del Día de la Banderita en Betanzos
La asamblea comarcal recibió este invierno una ambulancia medicalizada financiada por el GDR As Mariñas-Betanzos | aec

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Betanzos celebra este martes el Día de la Banderita, coincidiendo con la concurrida Feira do Primeiro de Maio. El propósito de esta iniciativa pasa por recaudar dinero para atender de manera eficaz la acción benéfica y humanitaria de la organización que, sólo en el área betanceira, atendió a más se seiscientas personas el pasado año 2017.
Como desde sus inicios en la ciudad, hace ya varios decenios, se instarán dos casetas en la plaza de los Irmáns García Naveira, y durante la mañana, casi un centenar de voluntarios se unirá a la cuestación, que tratará de acercarse a cada rincón de Betanzos.
Además, están previstas actividades complementarias con la intención de mostrar el trabajo realizado en Cruz Roja. Por una parte, se colocará un photocall con la imagen de un vehículo antiguo de la ONG para que los vecinos que lo deseen puedan sacarse fotografías y evocar los primeros años de la Cruz Roja. Una iniciativa realizada por los voluntarios brigantinos con la colaboración del programa Pineo, de Cruz Vermella Xuventude.
Por otra parte, seis de las personas encargadas de realizar la cuestación lo harán con trajes antiguos de la organización y un negocio local de motos cederá un sidecar antiguo que acompañará a las mesas de la plaza de los Irmáns García Naveira.

El año pasado, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Betanzos apoyó a un total de 647 personas en vulnerabilidad, de las que 170 eran casos “extremos” que recibieron el apoyo de la Organización a través del reparto de alimentos de la FEAD, los vales para la compra, bolsas educativas, sanitarias o de suministros, y bienes de primera necesidad, precisó la organización durante la presentación de su balance de 2017.

Apoyo
Asimismo, se desarrolló una importante tarea en las áreas de intervención en las que apoya a las personas para que consigan salir adelante, explicaron desde Cruz Roja en Betanzos.
Con el objetivo de velar por una correcta alimentación y el aprovechamiento del curso escolar de los menores en riesgo de exclusión, casi una veitena de niños participaron en proyectos de promoción del éxito escolar, en los que el voluntariado entrega meriendas saludables o les apoya en las tareas escolares, en su sede de la avenida de Linares Rivas. Además, doce participaron en actividades extraescolares como natación, pintura e informática, y en diferentes excursiones a otros municipios de Galicia.
Para los mayores, la organización cuenta con un servicio de teleasistencia, al que se sumaron 305 personas en 2017.

Cruz Roja moviliza a casi cien voluntarios con motivo del Día de la Banderita en Betanzos

Te puede interesar