El New York Times salta a la esfera internacional en busca de la marca global

El New York Times salta a la esfera internacional en busca de la marca global
Fotografía donde se ve la primera edición del periódico Internacional New York Time este 15 de octubre de 2013, en una tienda de libros y revistas en Bangkok (Tailandia). EFE

La versión internacional del diario The New York Times - International New York Times- inició hoy su andadura por el mundo en sustitución de la cabecera International Herald Tribune -editado por la misma compañía-, un cambio que busca aprovechar el prestigio del Times para crear una marca global.

El nuevo International New York Times se edita desde París, Londres, Hong Kong y Nueva York, llega a 135 países distintos, y presenta, por el momento, pocas variaciones con respecto del Herald Tribune, más allá de las aportaciones de algunas decenas de nuevos columnistas.

"El International New York Times seguirá sirviendo a todos los fieles lectores del International Herald Tribune al mantener su tradición de excelencia periodística e innovación", indicó en una carta abierta a los lectores el presidente de la compañía, Arthur Sulzberger.

El cambio de nombre del International Herald Tribune se produce más de un siglo después de su aparición en 1887, una maniobra con la que pretende convertirse en una edición internacional multimedia del diario neoyorquino elaborada específicamente para audiencias globales.

"Nuestro futuro es global. La necesidad de un periodismo y análisis sobre el terreno, de gran calidad, y realizado con autoridad desde todo el mundo jamás ha sido mayor", indicó Sulzberger, para quien la acción de hoy supone la creación de "una marca unificada global".

El cambio de nombre irá ligado a una serie de acciones de futuro, que según Sulzberger pasan por expandir los nichos digitales de la compañía, aumentar el equipo editorial, añadir más voces internacionales en las noticias y la opinión e incrementar la cobertura realizada por los reporteros del diario en todo el mundo.

El lanzamiento hoy del International New York Times constituye un paso más en la progresiva fusión entre ambas cabeceras (The New York Times y International Herald Tribune) desde que la compañía editora del Times se hizo con el control absoluto de la segunda a finales de 2002.

El New York Times salta a la esfera internacional en busca de la marca global

Te puede interesar