Ángel Garmendia defiende las primarias abiertas para elegir a los candidatos

09 agosto 2014 A Coruña.- Fotografía del socialista Ángel Garmendia
|

El candidato de la agrupación socialista, Ángel Garmendia, para representar al partido en las próximas elecciones municipales defiende la figura de las primarias para elegir a los representantes.
La propuesta de instaurar el sistema de primarias abiertas es, en opinión de Garmendia,  “una posibilidad concreta que contribuye al crecimiento y sustentabilidad del régimen democrático” porque posibilita ampliar la participación en las estructuras partidarias. Dice el candidato que “la democratización de los partidos políticos refuerza el sistema político y devuelve legitimidad a la clase política, tan desprestigiada en los últimos años”.

participación
Garmendia subraya en un comunicado que el sistema de primarias abiertas tiene como fin principal democratizar las estructuras partidarias y revalorizar las decisiones de la mayoría.
El candidato en este proceso interno del PSOE coruñés señala estos como los principales beneficios que la aplicación de esta normativa impondría al actual sistema político, tan cuestionado en la actualidad por la sociedad.  n

Ángel Garmendia defiende las primarias abiertas para elegir a los candidatos