Jornada de manifestaciones en toda España contra los recortes del Gobierno

Jornada de manifestaciones en toda España contra los recortes del Gobierno

Ciudadanos de toda España se manifestarán hoy en diversas localidades, convocados por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, para exigir al Gobierno que los ajustes económicos derivados de la crisis no se ceben en servicios públicos como la Sanidad y la Educación.

La movilización central de esta jornada se celebrará en Madrid a las 12.00 horas, con un recorrido previsto desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, al tiempo que tendrán lugar otras similares en numerosas ciudades del país.

Las protestas llevarán por lema "con la Sanidad y la Educación no se juega" y en ellas se censurarán las medidas urgentes aprobadas por el Ejecutivo, a través de dos decretos, para ahorrar en estos ámbitos unos 10.000 millones de euros.

La plataforma convocante está integrada por medio centenar de organizaciones sociales, entre ellas por los sindicatos UGT y CCOO, que pretenden que las actuaciones para salir de la crisis económica no se basen en recortar el gasto social mediante la reducción de las prestaciones.

En la Sanidad pública algunas de las medidas más criticadas han sido el copago de medicamentos en función de la renta, que por primera vez tendrán que abonar los jubilados; la revisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud o la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

En el sector educativo, las reivindicaciones se centran en el encarecimiento de las tasas universitarias, en la subida del número de alumnos por aula de colegios e institutos, en la supresión de cursos de Formación Profesional y en el previsto endurecimiento para acceder a becas.

Jornada de manifestaciones en toda España contra los recortes del Gobierno

Te puede interesar