Feijóo afirma que “queda claro” que el PP no está detrás del caso “Pokémon”

Feijóo afirma que “queda claro” que el PP no está detrás del caso “Pokémon”
feijóo responde a las preguntas de los periodistas tras la reunión de su ejecutivo en santiago efe

La operación “Pokémon” afecta a populares, socialistas y nacionalistas. Sin embargo, en la última fase del caso, conocido bajo el nombre de “Manga”, son cargos del PP los implicados, sobre todo de Santiago. A pesar de ello, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer que no tenía cabida la duda sobre el partido.

Con un “supongo que queda claro que el PP no está detrás” el jefe de los populares gallegos defendía la inocencia del partido, al tiempo que resaltaba que los populares están “delante dando explicaciones, tomando decisiones y garantizando la gobernabilidad”, indicó Efe.

Núñez Feijóo aludía ayer de este modo a la situación concreta del Ayuntamiento de Santiago tras las últimas detenciones producidas en el marco de la operación “Pokémon” y su derivada, la operación “Manga”, que condujeron a la baja y expulsión de algunos integrantes de su partido.

El presidente gallego señaló que tiene la misma voluntad en este caso que hace una semana, cuando se produjeron las últimas detenciones en Santiago, que pasa por “colaborar con la justicia y por gobernar”.

 

Colaboración

“Vamos a colaborar a fondo con la justicia para investigar lo que haya que investigar y a gobernar. A los ciudadanos hay que darles la garantía de que vamos a seguir tomando decisiones, a dar explicaciones y a comprometernos con la gobernabilidad de Santiago y de cualquier otro lugar en el que ocurran cosas similares”, incidió Feijóo.

Por este motivo garantizó que el Gobierno que preside apoyará “sin límite” cualquier investigación judicial, al tiempo que advirtió de que “cualquier persona que tenga o pueda tener intereses en lucrarse o beneficiarse desde un puesto público será expulsada del PP y de la corporación municipal”.

Explicó que este manual de conducta del PP “hay partidos a los que les molesta” y afirmó que al inicio de estas investigaciones judiciales había partidos “que decían que el PP estaba detrás”.

“Supongo que queda claro que el PP no está detrás, sino delante, dando explicaciones, tomando decisiones y garantizando la gobernabilidad del municipio”, reiteró. Preguntado por la posibilidad de incorporar ediles no electos en Santiago, prevista en la ley de grandes ciudades, dijo que es una “competencia indelegable” del alcalde, un cargo que él no desempeña.

Además, aseveró que “hay otros municipios con dificultades” y en ninguno se planteó esa fórmula.

 

Feijóo afirma que “queda claro” que el PP no está detrás del caso “Pokémon”

Te puede interesar