Cambre - Iglesias entregará por registro un informe sobre las áreas de gestión de los exnacionalistas

El Ideal Gallego-2011-06-10-021-7578e0d2

redacción > cambre
  Con la intención de “facilitar ao máximo” el traspaso de poderes, el primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, tiene la intención de entregar hoy por registro un informe de setenta páginas sobre el estado actual de las concejalías que han sido responsabilidad de él y de sus compañeros –ex nacionalistas– Gumersinda Becerra, Laura Fernández y Antón Otero.
Además, en este documento también se detalla todo lo realizado desde que en julio de 2009, pasaron a formar parte del gobierno local.
La intención del primer teniente de alcalde es que los nuevos ediles que se responsabilicen de estas áreas tendrán conocimiento de las actuaciones ya completadas, a la vez que tendrán “debidamente documentando” el estado actual de las gestiones. Por lo que en el dossier se incluyen los informes de los técnicos municipales de los departamentos.
Por apartados, en el caso de Obras, se señala que todas las actuaciones del Fondo Estatal de 2010 ya han sido concluidas. Respecto a los proyectos del Plan Arume, Iglesias especifica que la pista de skate se encuentra en trámites de licitación; la construcción de un colector en la calle de Pígara de O Temple está pendiente del permiso de Augas de Galicia; en el caso del campo da feira, ya está en proceso los sondeos arqueológicos y, la plaza de Sobreguexe, ya está recepcionada.
A mayores, las obras ejecutadas a lo largo de su mandato, Iglesias destaca la red viaria en Amil (financiada por la Diputación), así como la mejora de los accesos del polígono de Espíritu Santo. Entre los trabajos pendientes se encuentra la remodelación de la travesía del cementerio de Cambre, en la que quedan por ejecutar 188.000 de 418.000 euros que cuesta la obra y las sendas peatonalesd e Cambre a Pravio están en trámite de contratación.
En Turismo y Patrimonio, área regida por Becerra, el documento explica que se está renovando y poniendo en valor el Camiño Inlgés y se ha iniciado la tramitación de una senda llamada “Ríos de Cambre”. Otras actuaciones emprendidas fueron el plan de compostaje y el plan de señalización del río Mero.
En Participación Ciudadana, ámbito de Otero, se aprobó el reglamento de funcionamiento, mientras que Fernández promovió el primer plan de Igualdade de Cambre. Otro de los logros que recogen son la habilitación de salas de ensayo, el carné Omix y la Casa das Palmeiras.

Cambre - Iglesias entregará por registro un informe sobre las áreas de gestión de los exnacionalistas

Te puede interesar