El Athletic tratará de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas en Riazor

El Athletic tratará de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas en Riazor
El defensa del Athletic Bilbao, Fernando Amorebieta, durante el entrenamiento del equipo en las instalaciones del club en Lezama. EFE

El Athletic Club, que el próximo domingo visitará al Deportivo de La Coruña, tratará de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas en Riazor, donde no puntúa desde el 0-2 que consiguió en la temporada 2006-2007.

Aquel 16 de diciembre de 2006, dos goles de Javi Martínez, uno al comienzo del partido y otro en el tiempo extra, le dieron el triunfo al equipo dirigido entonces por José Manuel Esnal 'Mané' frente al del que a partir de la siguiente temporada se convertiría en técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós.

Desde aquella fecha, el Athletic ha contado por derrotas sus cuatro comparecencias posteriores en el estadio coruñés, la primera de ellas en la campaña 2007-2008 por un rotundo 3-0 materializado por Coloccini, Sergio, de penalti, y Filipe.

Después, el conjunto bilbaíno volvió a caer por sendos 3-1 en los cursos 2008-2009 (Zé Castro, Verdú, de penalti y Guardado/Javi Martínez) y 2009-2010 (Filipe, Juca y Pablo Álvarez/Coloccini, en propia puerta), y por 2-1 en el del último descenso deportivista, el 2010-2011 (Adrián y Castillo, en propia puerta/Toquero).

El último empate entre Deportivo y Athletic en Riazor fue el 1-1 que se dio el 6 de febrero de 2005 después de que Diego Tristán, desde el punto de penalti, nivelara a cinco minutos del final el tanto marcado al comienzo de la segunda parte por Pablo Orbaiz.

El balance de los 41 partidos entre blanquiazules y rojiblancos en la capital gallega es de 23 triunfos locales, 7 visitantes y 11 empates, con 71 goles a favor del Deportivo y 36 para el Athletic.

El Athletic tratará de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas en Riazor

Te puede interesar