Alberto Garzón: "Cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico en España"

Alberto Garzón: "Cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico en España"
Alberto Garzón interviene durante unas jornadas sobre las próximas elecciones archivo

El 'número cinco' al Congreso de Unidos Podemos por Madrid y líder de IU, Alberto Garzón, ha destacado este domingo, 26 de junio, que "cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico en España". Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación en un día que ha calificado de "histórico".

Garzón, que ha votado, pasadas las 09.30 horas, en el CEIP Manuel Laza Palacio del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha dicho que "estamos votando con mucha felicidad, con una sonrisa, porque hoy es un día histórico para este país". "Es histórico lo que hemos hecho con esta coalición entre Podemos e IU", ha apostillado.

Así, el coordinador federal de Izquierda Unida, que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso de la candidatura por Málaga y por la 'número dos', Alberto Montero y Eva García Sempere, respectivamente, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que este 26 de junio "depositen su voto y con él sus esperanzas e ilusiones de mejorar su vida".

La diferencia con la convocatoria del pasado 20 de diciembre, ha expuesto, es que "aquí estamos personas que competimos entonces y que ahora vamos en una misma candidatura y eso no sólo multiplica las opciones de ganar, sino que genera algo cualitativamente distinto, que es la emoción, el entusiasmo y las ganas de saber que la unidad es lo que suma y permite mejorar la vida de la gente".

"Éstas no son unas elecciones iguales, sino absolutamente nuevas, donde el tablero político ha cambiado", ha asegurado Garzón, que ha incidido en "la ilusión y las esperanzas depositadas en la confianza de la gente".

Asimismo, ha mostrado su indignación por el voto por correo: "resolver este asunto es una tarea que nos concierne a todos porque se trata de un derecho democrático que debería estar garantizado para todo el mundo, independientemente de donde se esté". "La administración pública ha de dar facilidades y se ve que no se ha hecho todo lo posible", ha criticado.

Alberto Garzón: "Cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico en España"

Te puede interesar