El exsocio de Urdangarín afirma que la infanta participaba en Nóos

El exsocio de Urdangarín afirma que la infanta participaba en Nóos
nac13. palma de mallorca, 11/02/2012.- el exsocio de iñaki urdangarin en el instituto nóos, diego torres peréz, y su esposa salen los juzgados de instrucción de la capital balear tras pasar ante el juez josé castro donde

La defensa de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos, ha puesto de manifiesto en un recurso que “ni por asomo” su mujer Ana María Tejeiro formaba parte de esta entidad, por lo que si la infanta Cristina “siendo como lo era y es, por demás, vocal, con mayor razón habrá de expulsar” de las investigaciones sobre Nóos a la esposa de Torres, imputada en este procedimiento judicial.

Así lo expuso el abogado de Torres y Tejeiro en el recurso de reforma y que ha interpuesto contra el auto mediante el que el juez instructor del caso “Palma Arena” desestimaba archivar la imputación de Tejeiro.

En su escrito, el letrado Manuel González Peeters asevera que “no consta en autos elemento alguno del que sea posible colegir que Tejeiro tomara suerte de decisión de la que extraer su incriminación” y, en esta misma línea, incide en que “en nada intervino” su patrocinada en relación con la actividad presuntamente irregular desplegada por Torres y Urdangarín cuando ambos estaban al frente de Nóos.

 

Cargo > “El hecho de ostentar un determinado cargo en una sociedad no es de por sí suficiente y a la vez eficiente para atribuir a una persona responsabilidad alguna”, insiste en un recurso de once páginas la defensa de los dos cónyuges, quienes el pasado 11 de febrero se acogieron a su derecho a no declarar cuando comparecieron ante el juez.

Al hilo de lo anterior, el abogado, amparándose en las teorías de diversos juristas, defiende además que el sobreseimiento de la causa para un imputado se puede adoptar en “embrionaria fase de instrucción” si no existen indicios de criminalidad, como en su opinión sucede con Tejeiro.

Por otro lado, González Peeters se refiere a otro de los argumentos expuestos por el juez en el auto recurrido –que la decisión de citar a Tejeiro no fue recurrida–, a lo que el letrado se pregunta: ¿Y? ¿Acaso no impugnar una decisión es impeditivo de pedir más adelante el pronunciamiento absolutorio anticipado? ¿Se va a marcar a partir de ahora cuándo, cómo y por qué la defensa puede o no recurrir una decisión, cercenando así su derecho de defensa?”.

La defensa lamenta que, según el auto del magistrado, se opusieron a la petición de sobreseimiento de Tejeiro la defensa de Urdangarín y el sindicato Manos Limpias.

El exsocio de Urdangarín afirma que la infanta participaba en Nóos

Te puede interesar