La Premier decide acabar la temporada y esperar al Parlamento

Ya se sabe que la pasión por la Premier League no tiene límites y los aficionados, como ya es habitual, lo manifiestan de todas las maneras posibles con acciones sorprendentes | efe
|

Los clubes de la Premier League se reunieron por videoconferencia y mantuvieron su compromiso para finalizar la temporada cuando sea posible y no cancelarla, como hizo la liga francesa.

La Premier está dando los pasos necesarios para dar luz verde al Proyecto Reinicio, que pretende la reanudación de la competición a principios de junio, para intentar terminarla antes del 31 de julio, dejando agosto libre para las competiciones de la UEFA.

Comunicado
En un comunicado, la liga inglesa ha reiterado que solo reanudará los entrenamientos y la competición cuando lo recomiende el Gobierno, las autoridades sanitarias y después de consultarlo con los jugadores y entrenadores.

Además, la Premier celebra que el Gobierno haya creado un grupo médico de trabajo centrado en el deporte de élite.

Durante la reunión, que se extendió más de cuatro horas, los clubes ingleses discutieron la posibilidad de utilizar una sede única para jugar los 92 encuentros que restan de la competición, aunque, según la prensa inglesa, no todos están de acuerdo con esta medida.

Las sedes que se barajan son Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, Wembley y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de fútbol.

Además, durante la jornada de ayer, el exfutbolista Gary Neville sugirió que la Premier podría tantear la opción de llevarse el campeonato fuera de las islas, a un lugar que no esté afectado por el coronavirus.

Neville solicitaba que se lleve la Premier League a un país seguro para terminar las ocho jornadas que restan de campeonato. 

El exfutbolista británico, en declaraciones para la cadena de su país Sky Sports, explicó que las condiciones actuales en el Reino Unido no son las adecuadas para retomar la competición y que si la Premier quiere volver de todos modos debería plantearse hacerlo fuera de las islas. 

“Podrían sacar del país a los jugadores, las televisiones y la prensa, estar una semana o dos de cuarentena y jugar la competición en un sitio en el que esté probado que se puede controlar el virus. Hay un par de sitios en Europa sin coronavirus que pueden ayudar a la Premier a terminar”, dijo Neville como posible alternativa para acabr la liga. 

Finalmente los clubes de la Premier League discutieron el proyecto de reinicio de la liga que incluiría la vuelta a los entrenamientos en grupo a mediados de mayo y el retorno a la competición a principios de junio pero la concluis

Todos los representantes se reunirán el próximo viernes con el objetivo de seguir dando pasos en la aprobación de este plan de reinicio, algo parecedio a lo que ya ocurrió en España la semana pasada.

La Premier decide acabar la temporada y esperar al Parlamento