Servicios Sociales saca a concurso 16.000 horas de actividades en los centros cívicos

|

La Concejalía de Servicios Sociales busca una empresa que gestione las actividades de los centros cívicos entre septiembre de 2012 y junio de 2013. El departamento municipal tiene previsto invertir 486.200 euros en un programa que la próxima campaña deberá incorporar cuatro tipologías de actividades y un total de 16.000 horas de oferta en las diferentes sedes.

Las empresas interesadas en hacerse cargo de la gestión de actividades de los centros cívicos municipales deberán presentar sus proyectos a desarrollar la próxima temporada 2012-2013 con un presupuesto máximo de 486.200 euros. La previsión de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Miguel Lorenzo, es destinar la inversión a cuatro programas: actividades de prevención y cooperación social, taller para las dificultades del lenguaje y la escritura, corales y bailes para mayores.

En el primero de los apartados, el objetivo será hacer “más accesible la cultura y el bienestar social” por lo que se ofertarán programas de ocio y refuerzo escolar para niños, cursos de música y nuevas tecnologías para jóvenes, actividades relacionadas con las capacidades físicas e intelectuales para mayores de 65 años y otros talleres intergeneracionales.

Está previsto que se ofrezcan talleres para niños con dificultades en el lenguaje en 11 centros cívicos, mientras que los coros –cuyos componentes se elegirán “por su deseo de cantar y no por las cualidades de voz”– se limitarán a cinco instalaciones. Los bailes se realizarán en siete lugares.

 

Servicios Sociales saca a concurso 16.000 horas de actividades en los centros cívicos