Viaqua redujo en 5.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera

Viaqua redujo en 5.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera
Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente | archivo ec

Viaqua consume electricidad 100% renovable en las instalaciones que gestiona en Galicia, según lo certifica el documento emitido pola empresa Enérgya-MV cumpliendo con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por ello, la firma ha reducido en casi 5.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.


De este modo, y durante el año 2016, toda la energía utilizada por la compañía Viaqua procedió exclusivamente de fuentes de energía renovables.


Así, se pone de manifiesto el compromiso de la empresa con el objetivo de conseguir que el impacto medioambiental de su huella de carbono sea cero y que, en concreto, contribuyó a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en 4.929 toneladas en el pasado año.


Además de consumir únicamente la energía necesaria y de aplicar medidas de eficiencia (ISO 50001) en las instalaciones tendentes a reducir costes energéticos, Viaqua ha apostado por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la sustitución de vehículos turismos de combustión por eléctricos o híbridos, y en el caso de la flota industrial, los diésel por vehículos 100% eléctricos.

Resultados
En la ciudad de Ourense, la incorporación de tres vehículos eléctricos supuso la reducción de emisiones a la atmósfera de 8,7 toneladas de CO2 al año, teniendo en cuenta que cada coche reduce las emisiones en 56,6 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con respecto a un vehículo diésel, un total de 2,9 toneladas de emisiones menos por vehículo/año.
Emisiones que también se redujeron en otras 8 toneladas/año por la incorporación de cuatro turismos híbridos en sustitución de vehículos diésel.


Como muestran estos datos y según destacó la propia empresa, el desarrollo sostenible es un asunto estratégico y de vital importancia para Viaqua.


Este objetivo se traduce en este compromiso por la reducción del impacto medioambiental tanto en la logística como en las actividades que se desarrollan en las instalaciones que gestiona con soluciones sostenibles que contribuyen, en definitiva, al mantenimiento del planeta sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones venideras.

Viaqua redujo en 5.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera

Te puede interesar