Arteixo - Fallece un conductor a causa de un choque frontal entre dos turismos en Morás

|

El Ideal Gallego-2011-05-26-019-27d6a071

m. rodríguez > arteixo
  Un trágico accidente de tráfico en la carretera de Arteixo a Morás (DP-512) se saldó con una persona fallecida, una herida grave y dos leves, entre los que se encuentra un bebé de un año.
En el siniestro se vieron implicados dos turismo, un Opel Vectra (2547 CWX), en el que viajaba el vecino de Arteixo que murió, Tomás S.A. de 43 años; su esposa, María M.D.F. de 36 años –herida grave–, y su hijo, T.S.D., con pronóstico leve. El otro coche era un Ford Focus (1727 DFX) en el que viajaba María P.G., de 44 años, vecina de Caión (A Laracha) y que presentaba heridas leves tras el brutal impacto.
Todo apunta, y según explicaron algunos testigos, a que el suceso se registró a las 9.45, cuando el Opel Vectra había iniciado la maniobra de adelantamiento a un camión, en un cambio de rasante y con doble línea continua, en las inmediaciones del polígono de Morás. En ese momento, se encontró de frente con el Ford Focus y los turismos chocaron de manera frontal.
Sin embargo, como apuntaron fuentes del servicio de Protección Civil de Arteixo, el supuesto tráiler ya no estaba en el lugar del accidente cuando llegaron los cuerpos de seguridad y emergencias.

Liberados > Varios particulares fueron los encargados de dar la voz de alarma a la central de emergencias del 112 que se encargó de movilizar a Protección Civil de Arteixo, a los bomberos del municipio, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y al 061.
Como apuntaron fuentes de los bomberos arteixáns, ellos acudieron al punto para forzar las puertas de los dos turismos implicados y, de este modo, poder liberar a las mujeres heridas.
Además, el bebé (que viajaba con las medidas de seguridad exigidas) fue sacado de la parte trasera del vehículo por un viandante que en ese momento se encontraba en las inmediaciones del kilómetro 10,5, donde se produjo el suceso. Su madre, que al parecer ocupaba también los asientos traseros del Opel Vectra, tuvo que ser liberada por los bomberos.
A continuación, los sanitarios del 061 procedieron a inmovilizar a la mujer para trasladarla al Complexo Hospitalario Universitario. Además del 061, también fue movilizado el médico del PAC de Arteixo, que acudió como apoyo del equipo del 061.
Respecto a la conductora que viajaba en el Ford Focus, los bomberos la ayudaron a salir para que recibiese la asistencia sanitaria que necesitaba. Fuentes del cuerpo arteixán señalaron que la víctima no perdió la consciencia en ningún momento.

El Ideal Gallego-2011-05-26-019-27d66618Tráfico > Los vehículos siniestrados terminaron ocupando parte del carril derecho en dirección a Uxes, a la altura del puente nuevo de Morás.
Durante horas, tanto bomberos como efectivos de Protección Civil se encargaron de limpiar los restos del accidente para evitar un nuevo percance.
También permanecieron durante la mañana los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local que se encargaron de regular la circulación de manera alternante por un solo carril.
A pesar de que solo se podía circular en sentido a Arteixo, no se produjeron grandes retenciones, aunque muchos conductores deceleraron o bajaron de sus vehículos intrigados por lo que había sucedido.

Arteixo - Fallece un conductor a causa de un choque frontal entre dos turismos en Morás