El centro comercial Dolce Vita adelanta un día su clausura y tapia con urgencia sus accesos

El Ideal Gallego-2014-02-01-007-e9b97305

La empresa Larry Smith, gestora de las propiedades del grupo Chamartín, confirmaba el pasado martes el cierre del centro comercial Dolce Vita para el día 31 de enero. Sin embargo, los responsables del mismo decidieron adelantar un día el cierre y los clientes que se acercaron ayer hasta la gran superficie para intentar conseguir alguna ganga tuvieron que regresar por donde habían llegado y con las manos vacías. A media mañana, con una urgencia inusual, se tapiaron las entradas peatonales con muros hechos con bloques de hormigón.
La gran superficie echó el cierre el pasado jueves pese a que los operadores que mantenían sus negocios en el centro habían anunciando la clausura para el 31. Pero ayer Dolce Vita ni siquiera llegó a abrir. Durante toda la jornada se acercaron consumidores que se encontraron las entradas y salidas al aparcamiento cerradas.
No obstante, lo que más llamó la atención fue la rapidez con la que, tras el desmantelamiento de las tiendas y establecimientos de servicios como el gimnasio, la dirección de las instalaciones procedió a dejar la aventura comercial en el pasado. A media mañana cuatro obreros se afanaban en cubrir con plásticos negros los dos accesos peatonales, tras lo cual empezaron a construir sendas murallas de hormigón para impedir el paso de extraños al interior del edificio. No obstante, cabe destacar que la fachada principal es cristalera.
Aunque al anunciar el cierre fuentes de Larry Smith afirmaban que todavía no estaba descartado del todo el proyecto para crear un espacio de ocio nocturno en el inmueble, el apuro para tapiar todo rastro de las puertas hace presagiar que la iniciativa no saldrá adelante.
Al hilo de esta despedida, el alcalde, Carlos Negreira, reconoció ayer que era de esperar algún cierre vista la sobreoferta existente en A Coruña.
En este sentido se comprometió a que el Ayuntamiento no apoye a nuevas grandes superficies porque la intención es centrar todos los esfuerzos en reflotar los resultados del pequeño comercio. n

El centro comercial Dolce Vita adelanta un día su clausura y tapia con urgencia sus accesos

Te puede interesar