Tebas acatará lo que diga Competición sobre el Almería

Tebas acatará lo que diga Competición sobre el Almería
GRA040. MADRID, 14/04/2015.- El socio de Mediapro, Jaume Roures (i), y el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas (d), han participado hoy en el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva E

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se refirió a la sanción de tres puntos de la que está pendiente el Almería y también el Deportivo y los otros equipos que luchan por la permanencia. Afirmó que su opinión es que no debe aplicarse por ser una resolución de la FIFA que no tiene competencia en España. No obstante, acatará la decisión que tome el Comité de Competición.
“La Liga de Fútbol no tiene competencia sobre las sanciones tanto de FIFA como de la Federación Española. Doy mi opinión. Creo que las sanciones de FIFA, aunque sean ratificadas por el TAS, no son aplicables en la normativa española. Lo digo ahora y lo dije hace años. Para que se pueda aplicar tenía que estar reflejado en el Real Decreto de disciplina deportiva y no está que por deuda con un equipo extranjero te quiten tres puntos en España”, comentó en una entrevista que concedió a El Larguero.
Tebas recordó que la sanción “tendría que ser notificada por el órgano competente, el Comité de Competición, no un tercero”. Y añadió que “dependerá de la decisión” que adopte ese organismo de la Federación que consta de tres jueces, uno nombrado por la RFEF, otro de la Liga y otro independiente. Tebas admitió que si Competición determina quitarle los tres puntos al Almería, la Liga aplicará esa sanción con todas las consecuencias.

reacciones
El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, se refirió a la sanción sobre la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo resolverá el 20 de mayo, cuatro días antes de que acabe la Liga.
“Pensamos que se tenía que haber resultado mucho antes lo del Almería. Llegar hasta la última jornada sin saber qué va a pasar es complicado. Lo que pensamos es que en principio están quitados. Vamos a ver que dice el TAS”, sostuvo.
El presidente del Almería, Alfonso García, expresó su malestar por el hecho de que el conjunto almeriense siga sin saber qué va a ocurrir con los tres puntos que la FIFA le ha quitado por los retrasos en el pago de los derechos de formación de Jakobsen, y comentó que no entiende “que resuelvan el caso tan rápido”. García expresó que “parece mentira que sea la mejor liga del mundo, la más competida y en la que están los equipos más laureados si no del mundo, al menos de Europa” así como “que esto ocurra por la cantidad irrisoria que es. Con los miles de euros pendientes de pagar de clubes de todo el mundo, por diversos motivos, y los millones de expedientes que debe de haber en la FIFA, no entiendo que vengan a resolver este tan rápido, por 4.500 euros”.

Tebas acatará lo que diga Competición sobre el Almería

Te puede interesar