El Ayuntamiento acomete la mejora integral de la plaza de Pablo Iglesias

El Ideal Gallego-2011-05-26-009-2854cf5b

agencias > data
 Las obras de Pablo Iglesias ya están listas para ponerse en marcha. El Ayuntamiento inicia hoy estos trabajos, que ya estaban contemplados en las partidas que la Concejalía de Infraestructuras había previsto para este año. La inversión en esta actuación es de 230.000 euros, y tal y como señalan desde María Pita, con ella “se cumple el compromiso adquirido con los vecinos”.
El proyecto comprende la mejora de toda la zona que va desde  la parte de los juegos infantiles hasta la pista de chave. De esta forma, se cambiará el actual pavimento de gravilla suelta, para que sea más fácil y agradable tanto andar como jugar para los niños que acuden a diario al recinto de O Castrillón.
Así, en la parte “de estar” y en la que se emplea para el paseo, se sustituirá el material por un pavimento de hormigón impreso que imita al adoquín y que ya se había colocado en la zona superior de la plaza, para dar una imagen de unidad al conjunto.
Además, en las dos áreas de juegos infantiles se colocará pavimento de caucho continuo de distintos colores, que a parte de hacer el área más segura y proteger  los pequeños de posibles caídas hace más vistoso el suelo de la plaza.

Mobiliario > También está previsto que se renueve el mobiliario y se unifique con nuevos bancos y papeleras de madera en un único modelo que uniformice toda la plaza. De hecho, los vecinos habían manifestado en varias ocasiones su descontento por el mal estado en que se encontraba parte el mobiliario de la zona, sobre todo algunos bancos.
Según informaron en un comunicado los responsables municipales, está previsto que las obras  no se prolonguen durante más de cuatro meses.
Pero uno de los colectivos que más agradecerá el lavado de cara de Pablo Iglesias será el de los jugadores de chave. Las obras afectarán al recinto donde se practica este deporte tradicional gallego y tienen la intención de que el terreno que de uniforme y en buenas condiciones, en lugar de aparecer con las imperfecciones que presenta en la actualidad, que impiden que se juegue con fluidez.

El Ayuntamiento acomete la mejora integral de la plaza de Pablo Iglesias

Te puede interesar