La actividad económica gallega finalizó el año pasado con un crecimiento interanual del 3,4%

Interior de las instalaciones de una empresa gallega dedicada al aluminio aec
|

El Indicador Abanca Foro de Coyuntura Económica muestra que la economía gallega terminó el año 2016 creciendo al 3,4%, en relación al cierre de la actividad económica de la comunidad en el ejercicio 2015.
Mientras, el crecimiento intertrimestral (octubre-diciembre) de la actividad presenta un crecimiento del 0,8% en relación al trimestre anterior.

Los sectores que más crecieron en 2016 (con más del 5% de crecimiento anual) fueron las exportaciones de bienes, la cifra de negocios del sector servicios, la de la industria y el transporte aéreo de pasajeros. Los únicos sectores con disminución de la actividad el año pasado fueron la producción de automóviles y la importación de bienes.

El Foro Económico de Galicia destaca que el crecimiento de la actividad económica gallega en 2016 es “el más elevado de las series anuales desde hace nueve años”, si bien la aceleración detectada en meses pasados “tocó techo en noviembre”, cuando se alcanzó una tasa interanual del 3,7%.

INDICADOR Y FORO
El Indicador Abanca Foro de Coyuntura está elaborado por el Foro Económico de Galicia a partir del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad portuaria e industrial.

El Foro Económico de Galiciaes una plataforma de transferencia de conocimiento de las universidades y empresas gallegas a la sociedad.
Está integrada por más de 50 profeso
res e investigadores de las tres universidades gallegas, empresarios, directivos y periodistas especializados en divulgación económica.

La actividad económica gallega finalizó el año pasado con un crecimiento interanual del 3,4%