“Hay jugadores que marcan en individual y otros en zona, pero la mezcla es basura”

“Hay jugadores que marcan en individual  y otros en zona, pero la mezcla es basura”
Copia de Deporte Campeón-2013-12-22-006-16e9bf0b

Tres goles en jugadas de estrategia impidieron al Deportivo llevarse el último encuentro de 2013. Fernando Vázquez lamentó lo mal que se le han dado esas acciones al equipo.
“A balón parado nunca presumimos. Tres goles es excesivo y alguna solución tenemos que buscar porque la sangría es demasiado fuerte. Hay jugadores que marcan individual y otros zonal. La cosa no funciona. Combinamos las dos pero la mezcla es basura”, admitió el preparador deportivista.
“Sabíamos que jugábamos ante un buen equipo, equilibrado, defensivamente organizado, que empezó duro, presionándonos, en cuanto a fútbol superamos al rival, pero marcamos los mismos goles. Excepto 18 minutos que siempre nos pasa algo parecido, que salimos atontados o conservadores. Nunca remontábamos y lo hicimos, pero no fue suficiente para ganar”, lamentó el entrenador del conjunto coruñés.
Vázquez defendió que el bajón de la segunda mitad no fue físico. “No era cuestión de condición porque al final demostramos que sí podíamos. En esos minutos faltó pasión. Nos conformamos con no encajar y eso es peligroso”, reconoció.
“Ese es otro punto a mejorar. Son cuestiones difíciles de arreglar. Cómo se puede entrenar una cosa así, pero sí, a base de diálogo tenemos que solucionarlo. A veces nos cuesta entrar rápidamente en el partido. Habrá que ser creativos y buscar con ayuda una estrategia para ver qué podemos hacer. Hoy (por ayer) el equipo tenía que salir a buscar el tercero”, dijo.
Insistió en que no hubo orden del técnico para que el equipo se replegara. “No salió del banquillo. Yo pensaba que lo mejor era salir hacia arriba y marcar el tercero”, señaló.
Sobre Antonio Núñez, titular por primera vez en la temporada, dijo que tuvo “minutos excelentes”, que estuvo a punto de hacer “la mejor jugada”, pero que “al final no le salió”.
“Cumplió perfectamente pero le falta para competir noventa minutos”, comentó el entrenador, quien indicó que el equipo, “en general, estuvo intenso, apasionado, tuvo fútbol y ocasiones de gol”. n

“Hay jugadores que marcan en individual y otros en zona, pero la mezcla es basura”

Te puede interesar