La pasión adolescente que marcó un antes y un después en la historia de la protectora Gatocán

La pasión adolescente que marcó un antes y  un después en la historia de la protectora Gatocán

Una portada causa desde ayer sensación entre las adolescentes (y no tan adolescentes) de A Coruña, de España e incluso de Sudamérica. Aunque su tirada vaya camino de seguir la estela de revistas destinadas a un público juvenil, no se trata de un producto del papel couché lo que levanta pasiones sino del calendario de la Protectora de Animales Gatocán de 2014.
Como todos los años el almanaque incluye fotos de “seis perros y seis gatos” y como todos los años se vende a cinco euros en clínicas veterinarias y empresas colaboradoras de la entidad pero este año tiene algo especial. El mediático actor coruñés Mario Casas protagoniza una entrañable fotografía que abre la publicación en la que aparece “con sus dos perros y en el interior sale una imagen de su hermano, el actor Óscar Casas con su gata”.
La presidenta de Gatocán, Beatriz Martín, habla aún sorprendida por la repercusión que está teniendo la principal fuente de ingresos que tienen para mantener abierto el refugio. “Hay una persona de Gatocán que tiene contacto directo con la familia de Mario y así pudimos hablar con ellos; se decidieron a colaborar de manera totalmente desinteresada”, cuenta Martín sobre el origen de la ya histórica portada. Porque da igual que se diese a conocer ayer, “este año han apoyado más empresas que nunca con la publicación” y están convencidos de que este interés se debe al efecto Mario Casas, que levanta pasiones por aquellos proyectos en los que se enfrasca.
De hecho este año también El Corte Inglés –que ayer acogió la presentación– tendrá a la venta el calendario. “Además nos han llegado peticiones de toda España y de países como Venezuela, Perú... lo que ocurre en el Facebook es una auténtica locura”, afirma la presidenta de Gatocán, que nunca se había visto en otra igual pese a que editan este producto desde 2007.
Si el año pasado contaron con la participación de fotógrafos de reconocido prestigio que retrataron a sus animales, este año son Jacobo Campuzano y Juan Brezmes los que fotografían a perros y gatos alojados en la protectora. Y de repente se incluye a Casas y se les impone el reto de superarlo para 2015. Pero de momento está 2014 por el medio, la tirada de 2.000 habitual ha pasado a ser de 2.500 ejemplares y Martín confía en tener que repetirla, . Medio en broma, medio en serio, lamenta no haber subido un poco el precio.

La pasión adolescente que marcó un antes y un después en la historia de la protectora Gatocán

Te puede interesar