A Coruña pide reforzar conexión con Madrid y Barcelona y rutas exteriores

A Coruña pide reforzar conexión con Madrid y Barcelona y rutas exteriores
alvedro

El gobierno local de A Coruña ha presentado esta tarde en la segunda reunión del comité de rutas, que se celebra en Vigo, su propuesta para el aeropuerto de Alvedro que pasa por "potenciar" las conexiones diarias a Madrid y Barcelona y mejorar los enlaces internacionales.
El informe del Ayuntamiento de A Coruña apuesta por "fortalecer" Alvedro como un aeropuerto para vuelos de negocios para lo que incluye una serie de recomendaciones sobre destinos, enlaces, tarifas y horarios.
Así, apuesta por horarios "business" -a primera y última hora de la mañana-, vuelos con ida y vuelta en el día y tarifas asequibles "para garantizar el crecimiento y la operatividad del aeropuerto".
El documento elaborado por el Gobierno local no renuncia a ninguna conexión nacional y apuesta por mantener, e incluso incrementar, las rutas internacionales.
A Coruña apuesta por mantener las rutas actuales Madrid, Barcelona, Sevilla, Londres y Lisboa; las que comenzarán a operar este otoño a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria y aboga por ampliar la conectividad del Alvedro con vuelos a Levante y la oferta internacional con Fráncfurt, "evitando en cualquier caso la duplicidad con el resto del los aeropuertos gallegos".
A Coruña ha calificado de prioritario el enlace de verano con Ámsterdam y las conexiones diarias a Londres y Lisboa, si bien en este último caso con un reactor de 100 plazas y horario business para conectarnos con América Latina.
El gobierno local de A Coruña ha insistido en la necesidad de reforzar el mapa de rutas de Alvedro sin "duplicar destinos" con el resto de aeropuertos gallegos.
En la reunión del comité de expertos, el gobierno local ha recordado que tanto A Coruña como su comarca y zona de influencia lideran la actividad empresarial de Galicia y "son el motor de desarrollo de la comunidad autónoma" con una población que supera los 500.000 habitantes En su informe, A Coruña se destaca como comarca más densamente poblada de Galicia la cual constituye el principal centro económico de la comunidad autónoma, generando el 42 por ciento de todo el Valor Añadido de Galicia y el 31,5 por ciento del empleo.
"Pese a que la ciudad tiene un indudable atractivo turístico, el aeropuerto de Alvedro se nutre de viajeros de negocios y por esta razón las comunicaciones son clave para el desarrollo de toda la comarca y facilitar y ampliar la oferta de vuelos a los usuarios del aeropuerto es invertir en el futuro de A Coruña y de toda Galicia", ha señalado el Ayuntamiento en A Coruña.
El encuentro mantenido en Vigo con AENA forma parte de la ronda de contactos que mantienen A Coruña, Santiago y Vigo para diseñar sus mapas de rutas aeroportuarias y trasladar sus peticiones.

A Coruña pide reforzar conexión con Madrid y Barcelona y rutas exteriores

Te puede interesar