Herido grave un peatón que trató de cruzar frente a Marineda City

Herido grave un peatón que trató de cruzar frente a Marineda City
El Ideal Gallego-2018-10-05-009-3fae368c

Un hombre de 52 años de edad resultó herido de carácter grave cuando cruzaba a pie la carretera de Baños de Arteixo de forma irregular. El siniestro tuvo lugar alrededor de las doce de la mañana, en dirección entrada la ciudad, a la altura de Marineda City y el individuo fue arrollado por un turismo en el carril izquierdo, justo antes de llegar a la mediana. Fue trasladado por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario, donde ingresó con pronóstico grave. 

“Me eché a temblar como un niño”, comentó el conductor que arrolló a la víctima. Regresaba de Vilarrodís, donde se encuentra la casa de sus padres, y se dirigía a su propio domicilio, ubicado en la ronda de Outeiro, cuando vio al sujeto, que invadió la calzada a la carrera tratando de esquivar el tráfico. Como el conductor circulaba por el carril izquierdo, en una zona donde no hay paso de peatones, la maniobra le sorprendió y aunque clavó los frenos, no pudo evitar arrollarle.

El cuerpo de la víctima destrozó el parabrisas y luego fue proyectado sobre el asfalto. Sin embargo, no perdió el conocimiento en ningún momento. “Iba bastante lento, si llego a ir más rápido, no lo cuenta”, se defendió el conductor que, al no poder circular con el parabrisas reventado, tuvo que esperar la asistencia de una grúa para que retirara su vehículo. Hasta entonces, la Policía Local se vio obligada a cortar al tráfico el carril donde tuvo lugar el atropello, para que los agentes de la unidad de Atestados pudieran investigar las circunstancias del siniestro.
 
Agujero en la alambrada 
La mediana está protegida por una alambrada precisamente para evitar esta clase de cruces. Sin embargo, justo a la altura donde el sujeto pretendía cruzar, se encuentra una abertura practicada, según fuentes policiales, por toxicómanos que cruzan habitualmente la carretera de Baños de Arteixo para dirigirse a la sede la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad) donde reciben su dosis de metadona. 

“Yo he visto cruzar gente por aquí a menudo, a pesar del peligro que tiene”, reconoció el conductor, que afirmó que es el primer accidente grave que sufre en 40 años al volante. 

El problema de los cruces peatonales en la carretera se viene dando desde muy atrás y, de hecho, se está llevando a cabo obras para construir una pasarela peatonal a la altura del polígono de A Grela, más o menos en el mismo tramo donde ayer tuvo lugar el atropello. En agosto, la empresa concesionaria de los trabajos abrió una zanja junto a El Corte Inglés de Marineda City para preparar los cimientos del que será uno de los pilares que soportarán la pasarela entre el Lidl y este gran complejo comercial.

Sin embargo, la pasarela en sí todavía no ha tomado forma y las obras continuarán todavía durante las próximas semanas.

Herido grave un peatón que trató de cruzar frente a Marineda City

Te puede interesar