Mañana viento fuerte en la costa de Galicia

Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 13/01/2015 de 12 a 24 horas. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte del suroeste en la costa de Galicia.

Estará muy nuboso con lluvias en el oeste de Galicia, que se extenderán durante el día al resto del extremo noroeste peninsular, sin descartarlas al final, de forma débil y dispersa, en otros puntos del cuadrante noroeste.

Intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el litoral y Baleares.

En Canarias probables chubascos débiles en las islas orientales, que podrían ir acompañados de tormentas, tendiendo a poco nuboso. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nieblas o áreas de nubes bajas matinales en la Meseta norte y depresiones de Aragón y Cataluña.

La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular bajando durante el día hasta 1.100 o 1.300 metros.

Ascenso de las temperaturas nocturnas en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y zonas del nordeste peninsular. Las diurnas en ascenso en la Meseta norte y Levante, y en descenso en el extremo noroeste de la Península. Pocos cambios en el resto.

El viento del este y nordeste en Canarias y litoral de Alborán, y del suroeste en el extremo norte y litoral oriental de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias.

 

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- GALICIA: nuboso o cubierto al principio abriéndose claros de noroeste a este durante la tarde. No se descarta algún banco de niebla o bruma matinal en Orense. Lluvias generalizadas más intensas en el oeste de la Comunidad y más probables durante la mañana, tendiendo a desaparecer al final del día. La cota de nieve descendiendo de 1.600 a 1.100 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo noroccidental donde no registrarán cambios. Las temperaturas máximas en descenso. En el litoral vientos del suroeste girando a oeste, con rachas muy fuertes durante la mañana. En el interior, vientos del suroeste con rachas muy fuertes durante la mañana en zonas altas del norte de Lugo y de Coruña.

 

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto y abriéndose claros al final del día. Precipitaciones, en general débiles, generalizadas más intensas en el oeste de la Comunidad. La cota de nieve descendiendo de 1.600 a 1.300 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ascenso. Las temperaturas máximas en descenso. No se descarta alguna helada débil en zonas altas de montaña. En el litoral, vientos del suroeste girando a oeste. En el interior, vientos del suroeste con rachas muy fuertes durante la mañana en el extremo occidental, amainando a flojos con predominio de la componente sur.

 

- CANTABRIA: nuboso aumentando a cubierto, por la tarde lluvias débiles que se irán generalizando desde el norte. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso ligero. El viento flojo del suroeste arreciando en el litoral a oeste de hasta 25 km/h.

 

- PAÍS VASCO: por la mañana nubosidad de tipo alto aumentando a cubierto por la tarde, lluvias débiles que irán entrando por el norte. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios importantes. El viento del sur tendiendo a oeste flojo con intervalos en el litoral de hasta 25 km/h.

 

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con brumas y nieblas y en la meseta. Aumento de la nubosidad a cielo nuboso o cubierto. En el noroeste y el extremo norte, probables precipitaciones débiles, sobre todo durante la segunda mitad del día. La cota de nieve bajando hasta 1.100 o 1.300 metros. Las temperaturas en ascenso, con heladas débiles. Los vientos del suroeste, flojos a moderados.

 

- NAVARRA: poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a nuboso y en el norte a cubierto, en la vertiente cantábrica por la tarde lluvias débiles. Las temperaturas mínimas en ascenso que puede ser notable en puntos del noroeste, y las máximas sin cambios significativos. El viento flojo del sur con intervalos de suroeste en el noroeste, tendiendo a variable.

 

- LA RIOJA: poco nuboso aumentando a cielo nuboso o cubierto durante el día. Probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. La cota de nieve de 1.300 a 1.500 metros. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en la Ribera. Las temperaturas en ligero ascenso con heladas débiles. Los vientos del sureste en la Ribera y del suroeste en la Ibérica, flojos.

 

- ARAGÓN: durante la primera mitad el día intervalos de nubes medias y altas en general, con posibles precipitaciones débiles en el este de Teruel. Por la tarde cielos poco nubosos o despejados, tendiendo al final a cubrirse en el noroeste de la Región, donde podrá caer alguna precipitación débil. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, localmente notable en el Pirineo, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en el Pirineo donde bajaran ligeramente. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña. Los vientos flojos en general, con predominio de la componente sur, y moderados del suroeste y oeste en zonas altas.

 

- CATALUÑA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil de madrugada al sur de Tarragona, aunque es poco probable. Brumas matinales y nieblas en el interior, preferentemente en la depresión central de Lleida, donde es probable que sean persistentes. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas sin cambios importantes. En el Pirineo heladas débiles. El viento de componente oeste flojo en general, y en la mitad norte de la costa suroeste flojo a moderado.

 

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado aumentando durante el día a intervalos nubosos,sobre todo en la provincia de Cáceres. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles en el Sistema Central de Cáceres. Los vientos variables, predominando el sur y suroeste, flojos con intervalos de moderados.

 

- MADRID: poco nuboso aumentando al final a cubierto en la Sierra y a intervalos nubosos de medias y altas en el resto. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas sin cambios. Los vientos flojos variables.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos de medias y altas tendiendo a poco nuboso. No se descartan nieblas matinales aisladas. Las temperaturas máximas con pocos cambios salvo en el extremo sureste, donde ascienden. Las temperaturas mínimas en general en ascenso. El viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil de madrugada al norte de Castellón, aunque es poco probable. Las temperaturas nocturnas permanecerán con pocos cambios, y las diurnas ascenderán, sobre todo en el sur. Heladas débiles en puntos del interior. El viento variable flojo predominando la componente oeste.

 

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, que disminuirán por la mañana a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste flojos.

 

- BALEARES: nuboso con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, tendiendo hacia el mediodía a predominio de poco nuboso. Brumas matinales. Las temperaturas nocturnas en ascenso, entre 2 y 11 grados, y las diurnas sin cambios o en ligero descenso, entre 14 y 16 grados. El viento de componente sur entre 5 y 20 km/h.

 

- ANDALUCÍA: en el tercio occidental, poco nuboso, en el resto, cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las comarcas más meridionales mediterráneas de madrugada, disminuyendo a poco nubosos durante la mañana. Las temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior oriental. Los vientos de componente este en el litoral atlántico, flojos variables en el resto, tendiendo por la tarde a componente oeste en todas las zonas. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

 

- CANARIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental; en las islas occidentales poco nuboso o despejado aumentando a intervalos en el norte. No se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del este moderado a fuerte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Mañana viento fuerte en la costa de Galicia

Te puede interesar