Cambre ejecutará trabajos de renovación en varios centros educativos del municipio

En el CEIP Torrente Ballester se construirá una valla perimetral exterior | patricia g. fraga
|

El Gobierno de Cambre se ha comprometido a realizar diversas mejoras en los colegios e institutos del municipio, después de que las directivas de los centros trasladasen sus peticiones al alcalde, Óscar García Patiño.

Así, próximamente se redactarán proyectos para construir una valla perimetral en el CEIP Torrente Ballester de Sigrás, cubrir por completo la pista del CEIP Portofaro o instalar una cubierta en el acceso desde el CEIP O Graxal hasta el pabellón polideportivo, entre otras actuaciones.

A punto de terminarse los trabajos de construcción de accesos cubiertos a los polideportivos de Lema y de Sigrás, varios colegios e institutos del municipio han solicitado mejoras similares en sus instalaciones, las cuales el Ejecutivo está dispuesto a acometer. Por ello, iniciará próximamente la redacción de proyectos para poder sacar a licitación las actuaciones, que ya cuentan, en muchos casos, con una partida presupuestaria.
En el Torrente Ballester de Sigrás han solicitado una valla perimetral exterior, mientras que en O Graxal necesitan que se cubra el acceso desde el centro educativo hasta el pabellón deportivo, que se efectúa por un callejón que está a la intemperie.

El CEIP Portofaro quiere cerrar completamente su pista deportiva, la cual ya cuenta con tejado pero está abierta en los laterales. El Ayuntamiento afirma que redactará el proyecto, pero que la decisión final para que se lleve a cabo la obra es de Patrimonio, ya que el edificio donde se ubica el colegio recibió, en su día, un premio por su arquitectura, y con esta actuación se privaría la vista de la construcción desde uno de los lados del recinto.

Conversaciones
La concejala de Educación, María Jesús Gómez, ha mantenido diversas conversaciones con los colegios para recoger las demandas de cada equipo directivo.

Desde el Gobierno cambrés esperan poder llevar a cabo todas las mejoras para, así, satisfacer las necesidades de todos los colegios e institutos del municipio.

Por otra parte, en las obras de la pasarela cubierta de Brexo-Lema también se están efectuando reparaciones en el tejado de la instalación deportiva, que contaba con goteras, y se está mejorando el firme de las pistas del Bernardo Bish y de Os Campóns. l

Cambre ejecutará trabajos de renovación en varios centros educativos del municipio