Ángela Rodríguez asegura que la coalición En Marea “no sirve” para las autonómicas

Ángela Rodríguez asegura que la coalición En Marea “no sirve” para  las autonómicas
22/11/2015 Candidatos de En Marea. Díaz, número 2 por A Coruña, asegura que la coalición "rescatará" a las instituciones de las "mafias" y de los "sátrapas" GALICIA ESPAÑA EUROPA A CORUÑA POL&Iacut

La diputada de En Marea y candidata a dirigir Podemos Galicia, Ángela Rodríguez, aseguró ayer que la coalición establecida por su formación, junto a Anova y Esquerda Unida, para los comicios estatales “no sirve” para laspróximas elecciones gallegas. 
Durante una entrevista en el programa de la TVG “Área Pública”, Rodríguez explicó que “En Marea fue una coalición que se inscribió para las elecciones estatales y que no se podría volver a inscribir como tal. Habría que pensar y había que volver a sentarse a negociar y hablar y escuchar lo que la gente diga”.
Así, la diputada de la confluencia gallega considera que En Marea “no serviría” para los comicios autonómicos, por lo que confía en que su partido “será capaz de discutir y definir cuál será el siguiente paso”. 
Eso sí, como integrante de la coalición, Rodríguez también expresa que el camino de la “acumulación” de formaciones “es positivo” porque el “enemigo” que tienen en común los tres candidatos –ella misma, el aún secretario gallego, Breogán Riobóo, y la candidata independiente Carmen Santos– “es Feijóo”. 
De esta forma, Ángela Rodríguez aboga por que sean los militantes los que decidan y no las cúpulas, porque “otra cosa sería un error”. 
Preguntada por la “prioridad” dada por Anova a la autodeterminación de Galicia, Ángela Rodríguez apostó por no entrar “en el juego de qué es prioridad o no” y por que sean los gallegos “los que decidan llegado el momento”.

bloqueo
En lo que se refiere a las críticas de Riobóo sobre la influencia de la dirección estatal, a la que llegó a acusar de coartar la libertad de la formación en Galicia, Ángela Rodríguez aseguró “la democracia es algo sano” y acusó a su compañero de hacer “un relato bastante fantástico de la realidad”. En relación a ello remarcó que la razón de que se decidiesen a dar el paso de situar una gestora y realizar primarias es la del “bloqueo” que se había generado en la organización gallega. 
Además, la diputada de En Marea, a diferencia del análisis de Riobóo, consideró que no es el momento de centrarse en “errores y aciertos, sino que hay que pensar hacia adelante” y, por ello, aseguró que ve mejor que la nueva dirección de Podemos Galicia sea lo más “coral” posible frente a hiperliderados.
Sobre las críticas de Carmen Santos de que acumule los cargos de diputada y dirigente de Podemos Galicia, Rodríguez, defendió que no le parece “contradictorio” compatibilizar su candidatura con mantenerse en el Congreso de los Diputados, e incluso citó el caso del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que tiene ambas funciones en el Estado y también era eurodiputado en Bruselas.
Por su lado, la candidatura de la politóloga e investigadora del CSIC Carmen Santos anunció ayer que celebrará este sábado una asamblea para elegir los diez nombres que procederán de las propuestas de los círculos (cinco mujeres y cinco hombres) para completar su lista al proceso de primarias internas de Podemos Galicia. 
Concretamente, la lista de Santos, conocida como “Mar de Xente”, estará conformada por “tres patas”, como ella misma explicó en la presentación de su candidatura, una de ellas, un tercio, propuesta y votada por los inscritos de Podemos.

Ángela Rodríguez asegura que la coalición En Marea “no sirve” para las autonómicas

Te puede interesar